¿Es o no maltrato psicológico?
Estoy con mi novio desde hace 4 años, desde el principio el me demostró ser una persona machista, pero igual tenia otras cualidades que me atrajeron mucho a el y debo confesar que era casi como una obsesión de mi parte (solo al principio)... Tuvimos muchos problemas al inicio de la relación que casi no tienen nada que ver con el maltrato... Pero en fin hace más o menos tres años estamos estables... Mi problema es que el reacciona exageradamente ante los problemas que tenemos, yo reconozco que soy una persona a veces grosera e impulsiva, a veces grito, se me va la mano con ciertos comentarios (es más en mi relación anterior yo era la maltratadora) pero ante cualquier actitud mía que a el no le gusta el tiene que ser el doble de grosero: me grita, me dice cosas hirientes, involucra a mi familia, mejor dicho me hace sentir vulnerable, me da incluso miedo, el sufre una transformación total, mi confusión es que cuando yo no activo esos comportamientos el es comprensivo y cariñoso, además el nunca me prohíbe salir con otras personas, no controla mis actividades, me deja ser muy independiente así como yo he tratado de ser con él, y según he leído esas son características principales de un maltratador.
Cada vez que tenemos una discusión yo termino siendo siempre la culpable de todo la que tiene que pedir perdón, rogarle incluso... Yo no termino con el porque soy una persona muy sola tengo pocos amigos y eso me da inseguridad me da miedo quedarme sola mucho tiempo y no poder superar rapido esta relación.
Cada vez que tenemos una discusión yo termino siendo siempre la culpable de todo la que tiene que pedir perdón, rogarle incluso... Yo no termino con el porque soy una persona muy sola tengo pocos amigos y eso me da inseguridad me da miedo quedarme sola mucho tiempo y no poder superar rapido esta relación.
3 respuestas
Respuesta de tamara291
1
Respuesta de Sharon Michelle Manza Chávez
Respuesta de María Vargas