Doble personalidad (?)

Hola :)
Pues verán tengo un problema que últimamente lo he tenido muy presente ya me vuelve loca y no se que hacer u.u
Empiezo a plantear mi problema :3 Desde muy chica mi familia y yo nos mudamos muy seguido la primera vez fue muy doloroso para mi y desde ahí no soy la misma, en mi primer cambio de ciudad entre a la primaria y fue realmente duro, no conocía a nadie y no tenia idea de nada y en primer día de clases resulta que llego y me pongo super callada como sin no pudiera hablar si me decían algo no respondía y no tenia control sobre eso, en mi primer día no conseguí hacer ni un solo amigo al termino de las clases regrese a casa y volví a ser "yo" bien animada, alegre y ruidosa, el resto de la primaria fue igual yo era la seria del salón, no hablaba para nada no logre hacer amigos, me la pasaba sola, triste y seria, mientras que en casa ere alegre, revoltosa, ruidosa, super animada, etc todo lo contrario a lo que era en la escuela. Entre a la secundaria y todo fue igual pero peor, todos se burlaban de mi, me veían la cara y se aprovechaban de mi, me conocían como la niña de la cara triste, por que igual era super seria, tranquila y triste, mientras afuera lo mismo completamente diferente a como era en la escuela alegre, animada y ruidosa, hasta ahí no me importaba ni me preocuba que tuiviera "sobre personalidad" hasta que entre a 3ro de Secu me empezó a preocupar y me canso se ser una persona en la escuela y otra distinta en la casa y lo que es peor la soledad me empezó a doler duro así que decidí cambiar al entrar a preparatoria, pero resulta que al entrar igual de callada pero no completamente al menos hablo con algunas personas ya no estoy tan callada y ya me llevo con alguna que otra persona pero y me desespere no logro ser "yo" no he hecho ningún amigo y ya me están catalogando como la antisocial del salón (cosa que no quiero que pase).
Ya no se que hacer hay a veces que me pregunto quien soy yo en realidad, investigue y pienso que hay probabilidad de que sea bipolar. Me gustaría saber su opinión sobre mi problema y que pudieran orientarme.
Perdón por las molestias y gracias

1 respuesta

Respuesta
1
No tienes ´doble personalidad', ni bipolaridad, no puedo hacer un diagnóstico sin más pero si es por lo que comentas, la bipolaridad tiene otros síntomas más complejos asociados que nada tienen que ver con lo que comentas. Y la doble personalidad, no existe como tal.
Lo que observas en ti es lo que llamamos desde mi corriente, una 'falta de integración' en distitas facetas de tu persona.
Tanto la tímida, como la dicharrachera, eres tu. No sois dos, eres tu misma. Unas veces de una forma otras de otra.
Nadie es de una determinada forma, somos lo que somos, un conjunto extenso de emociones, sentimientos, conductas, apetencias. Los clichés solo existen en el conjunto social. No seas tu quien te los pongas.
Ser tímida o cerrada, no es malo, se es. Igual que ser dicharrachera o charlatana no es nada positivo, se es.
Distinto es la sobrevaloración que puedas tener de cierto tipo de conducta social, 'que te gustaría llevar' y la que tienes. Y la minusvaloración de como te comportas ante determinados ambientes sociales.
No has de temer en nuevos ambientes ... a que se cumpla 'la profecía' que parece te tengas marcada...'me van a rechazar'
De todas formas te animo a que acudas a terapia para que te ayuden y te ayudes a integrar tu personalidad y definir tus propias metas, así como a reconocer con detalle que aspectos se repiten como constante en tu vida y que tienes tu que ver en ellos.
Un abrazo
Albenda

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas