Que hago con mmi hija de 12 años

Por favor necesito ayuda mi hija de 12 años esta muy rebelde parece que tuviese 20 se pinta exageradamente, viste enseñando más de la cuenta y hace poco tuve la desazón de que me contó que había tenido relaciones sexuales con un dominicano de 16. Casi me vuelvo loca pero se que solo sigue pensando en chicos y se aleja a pasos de gigante de mi hasta el punto que reñimos constantemente y asegura odiarme.No me gustan sus amistades y si sale no vuelve cuando la digo, los castigos los cumple a regañadientes y como se que tengo las de perder procuro no alargarles porque si no se me escapa.Soy divorciada y el padre no tiene contacto con nosotras.Por favor dime que no solo es a mi a quien me pasa pues me siento fracasada y no se como hacer. Necesito que me ayudes y como hago para alejarla de esas amistades tan poco recomendables.S.O.S. Gracias carmen.Mi correo es [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
1
Es una situación complicada ya que parece que ella se rebela contra todo lo que le planteas, no te dejes llevar por el sentimiento de fracaso, los hijos no vienen con un manual de instrucciones y eres humana y tienes derecho a equivocarte. Además la adolescencia es una de la etapas más complicadas, porque ellos ya se creen adultos y desean comportarse como tales, y sin embargo aún les falta la madurez para asimiliar determinadas experiencias.
Lo principal ahora mismo es que consigas acercarte de nuevo a ella, así que si quieres alejarla de esas amistades lo primero es volver a conseguir que ella confíe en ti y te escuche. Y no lo va a hacer si criticas a sus amigos o su forma de vestir, procura comprender por qué se siente cómoda con esas personas y ha empezado a vestir de ese modo y trata de no criticarla abiertamente, porque de ese modo solo consigues que se cierre y no te escuche.
A parte de eso decide que normas concretas vas a imponer, a que hora vuelve a casa a qué hora es elevanta, qué ayuda te ofrece en casa etc.,
No la amenaces con castigos que luego no vayas a respetar, recuerda que no deja de ser una niña y que aunque te diga que te odia, eres su madre y tienes la última palabra. Te diría que no le prohíbas salir con esos amigos ( no tienes modo de comprobar que respeta esa prohibición), pero sí que seas muy firme con las normas que plantees y con los castigos, si ella ve que dudas va a tratar de salirse con la suya y que le levantes el castigo. Utiliza castigos como reducirle la sveecs o el tiempo que sale en la semana, el dinero que tiene para sus gastos, la conexión a internet... en definitiva todo aquello que ella considera importante.
No es fácil sacar adelante a una hija de esa edad, pero lo vas a conseguir si te mantienes firma en algunas cosas, confía en ti misma, si la has educado a este momento tú sola no tienes motivso para pensar que eno vas apoder hacerlo ahora.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas