Rabietas niños

Se trat de una serie de preguntas más un desahogo, por eso primero perdón por el rollo pero necesito soltarlo.
Todo es porque estoy muy, pero muy cansada del comportamiento de mi hijo. Ha sido un año muy duro de rabietas, épocas mejores y otras peores pero han sido constantes. Tiene 32 meses y es muy bueno, pero cuando se le gira el tarro no hay quien lo aguante, ni distrayéndolo ni nada de nada. Con nosotros, con los abuelos,... Esta semana de navidades ha habido de todo, pero ahí estábamos aguantando, su padre con eso de ir a comprar yo estando en casa pues aprovechaba y se distraía un rato.
Con el año nuevo nos propusimos muchas cosas, en primer lugar por mi parte estar más animada porque a causa de esto no le estoy pasando bien y me pasa factura en mi comportamiento: ansiedad, mal estar con mi marido, peleas sobre actuar frente a las rabietas, que lleva todo a estar mal los dos y plantearme "lo de mejor estar sola", etc.. En fin muchas cosas.
Hoy empecé de nuevo a trabajar después de las vacaciones y me ha respetado el no llamarme al trabajo para sermonearme sobre lo mal que se estaba portando (otro propósito de su parte), y cuando he llegado a casa pues me lo he encontrado echando pestes, que había tenido que llamar a su madre porque él sólo no podía con él (cuando ella no soporta tenerlo estando así). Así que ya veis que panorama, yo al final a llorar porque siempre me siento culpable, según él el niño se porta mal siempre con él, cuando el resto de días sólo lo lleva a la guarde y por la tarde yo lo voy a buscar y soy yo la que me encargo de él porque trabaja de tarde-noche.
No sabemos que hacer ya, leo de todo y sólo llego a la conclusión que hay que tener paciencia, ignorarlo (¿y cuándo estás en la calle qué?), premiarle por las cosas buenas. Yo intento morderme los labios muchas veces e intentar no gritar, ¿pero cuándo ya no puedes más qué? Según mi marido todo lo que leo son chorradas, no quiere el perdón del niño cuando se lo pide (le digo que debe para que aprenda, pero no se lo consiente), no le dice lo bien que lo hace si antes ha tenido alguna rabieta... Dice que cuando el era pequeño no era así y que le da igual que tenga dos años y medio.
¿Hasta cuándo esta situación? ¿Y más si el padre y yo no nos ponemos de acuerdo? He pensado en hablar con algún psicólogo infantil, pero los dos juntos para que también se lo expliquen a él, pero la respuesta de mi marido como siempre es que es otra chorrada.
Esto por supuesto nos echa para atrás el tener otro hijo, que tener otro para que salga igual que se queda como está. Eso sin tener en cuenta mi opinión, porque si el está cruzado esas son sus respuestas.
Así que hoy cabreada, él cabreado... Ay.. Me siento fatal, por eso me he quedado en casa por la tarde, le he dicho al niño como castigo por portarse mal con el papa no hay calle, ¿hago bien? Es el único sitio donde lo podemos controlar mejor.
Siento mucho el rollazo pero necesitaba desahogarme un poco.
¿Algún consejo?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es un poco complicado cambiar esta situación de un día para otro, pero tranquila, tiene solución. Lo primero la edad del niño es de las peores en cuanto a comportamiento, esto mejorará según vaya creciendo. Pero también tenéis que cambiar vuestro comportamiento. Lo primero y más difícil lo sé es que estéis de acuerdo los dos, si el niño ve que no es así aprovechara cualquier ocasión para liarla. Las rabietas tienes que aguantarlas, tienes que dejarle llorar hasta que se calme el solo vigilando que no se lastime y nada más ¿porque ¿Porque los niños saben el poder que tiene un llanto en los padres y con este comportamiento hacen lo que quieren.
¿Cómo se porta en la guarde? Si tu marido no quiere ir a un psicólogo, podéis hablar con la educadora del niño, que si esta bien formada tiene que tener conocimientos de desarrollo infantil. También hay escuelas de padres, en las que van muchos papas y se cuentan sus dichas y sus penas y están asesoradas por una psicóloga.
A ver que más, que son muchas cosas las que te quiero decir. Piensa que tu hijo es pequeño aún no sabe modular su comportamiento lo tiene que aprender y lo hará a través de vosotros. Cuanto más calmados estéis mejor. Son los adultos los que tienen que estar tranquilos, los niños están aprendiendo todo y no saben aún que hacer con la rabia que sienten cuando se les niega algo. Es una cuestión de tiempo y de aprendizaje, el niño como te digo está aprendiendo todo.
Desde luego vas a llevar tu más presión, porque estás en medio de tu hijo y de tu marido, es una lástima que piense que son chorradas pero hay mucha gente así, intenta lo que te he comentado antes. Es muy importanter que pienses que es una etapa, esto pasará, y además es una etapa que no volverá tu hijo no volverá a tener nunca más 32 meses, intenta también dsifrutar de él. ¿Tiene mala relación el niño con el padre? Intenta que juegue con él más, primero contigo si el niño no quiere estar con él y después ellos solos. EL que se porte mal con él es por una parte que esta más acostumbrado a ti y por otra parte como un castigo por no estar con él. Tienen que fortalecer el vinculo paterni-filial. Porque es un poco llamativo que tenga que venir su madre a cuidar de su hijo.
También piensa que es el primero, y es normal andar más perdido, con el segundo no te pasará ni la mitad ya lo verás.
¿Habla con su educadora y cuéntame que tal?
Un abrazo
Hola, muchas gracias por tu respuesta. Me me ha venido bien tu respuesta. Estos días después de haber escrito lo de antes han ido mejor, sabemos que es una etapa pero está siendo dura por su fuerte carácter, y más cuando por mi parte soy una persona bastante tranquila. En fin, tengo pensado hablar de nuevo con la psicóloga de la guarde que es la directora haber si ella convence un poco más a mi marido sobre esta horrible etapa, para que nos ayude a llevar entre los dos un mismo camino, estoy convencida que así el niño verá que los dos llevamos la batuta. Él sabe que el padre le deja y es más permisivo con tal de no oír sus pataletas, pero no estoy de acuerdo en según qué, porque al día siguiente o el día que está más tiempo con su padre vuelve a hacer lo mismo.
En fin, que muchas gracias y pensaré en todo lo que me comentas.
Saludos