Tengo muchísimas pesadillas

Hola Buenos días. Tengo 17 años, y desde pequeña tengo pesadillas. Va a temporadas, pero cuando vienen.. Son terribles. De pequeña me acuerdo de pocas, de alguna me acuerdo, pero estos últimos años me acuerdo de más y las tengo más a menudo. A veces son tres semanas con 3 o 4 sueños semanales, otras es una noche sin parar de despertarme, en 15 minutos que me pueda echar la siesta, un día normal.. Hoy sin ir más lejos he estado alargando el despertador cada 10 minutos, tres veces lo he hecho, y he tenido 3 pesadillas diferentes.
Todas estas pesadillas suelen ser bastante complejas, y todo el mundo comienza a morir sea por la razón que sea, y yo acabo estando sola en el mundo, o también puede ser que estoy con un grupo de personas y todas acaban siendo atrapadas por la persona/cosa/ente de esta vez, y yo soy la última y me despierto siempre en el momento en el que, si fuera una película, el agresor me atacaría/mataría/violaría.
Esa es otra, hace unas semanas tuve una mala experiencia, conocí a un señor que me dio a entender que le gustaba, y se me acercó mucho y quedé un tanto traumatizada por el acercamiento y sus palabras. Será por eso por lo que hoy no he parado de soñar que un profesor que se me acerca también bastante no paraba de observarme y seguirme incluso estando en el baño se metía conmigo a mirarme.. Todos estos sueños me alteran realmente, y como son tan reales, los mantengo en recuerdo como si lo hubieran sido ( aunque sé que no ). Los que me persiguen y demás no suelen alterarme mucho, los tengo desde hace mucho y son como historias, bastante tétricas por lo que me dicen los de mi alrededor, algunas sí que me alteran bastante je je.
Los que me asustan realmente son estos últimos, hoy me he levantado de la cama corriendo hacia mis padres, y eso lo hacen también las chiquitas de 5 cuando sueñan que un cocodrilo les va a comer. Como ya he dicho, los míos son algo complejos y raros..
Ah, y siento si me alargo, paro aún hay más: Hay unos que no los tengo tanto, pero son los peores sin duda je je. La trama en estos no suele ser muy compleja, pero la verdad es que no tiene sentido alguno. Lo peor de estos sueños es que noto cada cosa que pasa en ellos, escucho unas pestañas, noto una rodilla apoyándose en mi cama, la vibración de la voz de una persona que se me acerca con cara de loco..
En fin.. Siento la parrafada, pero bueno, gracias de antemano! :)

1 Respuesta

Respuesta
1
Leí tu comentario acerca de lo que sueñas, puras pesadillas, sabes a eso se le llama trastorno del sueño, pero no te preocupes te voy a explicar a que se refiere, mira en ocasiones las malas experiencias, es estrés, los problemas ocasionan que en la noche aparezcan pesadillas, sueños que parecen tan reales. Y lo que mencionas puede ser muy cierto, si aquel señor te dio a entender que le gustabas eso te impresiono te causo temor y por eso sueñas lo que mencionabas, muy aparte las demás experiencias que hayas tenido, que te hace sentir miedo a estar sola, o miedo a que tus seres queridos les pase algo, miedo a estar desprotegida y te puedan dañar.
Para que te puedas sentir más tranquila, trata de analizar tus experiencias que te hayan causado impacto, como lo del señor que te insinúo que le gustabas y trata de contarlo una y otra vez a quien le tengas confianza, y todo lo que te preocupe cuéntalo y cuéntalo y así sacaras esa sensación y te sentirás mejor. Quizá desde niña te gusrdabas todo cuando sentías miedo, tristeza, o dolor, y por eso las pesadillas.
Ahora también puedes tener pesadillas quizá por cenar mucho y acostarte, o acostarte en una posición incomoda que ocasiona que cambie el ritmo de tu cuerpo y así aparezcan las pesadillas.
Yendo a algo más extremo podría ser que quizá sufras de alguna alteración en el sistema nervioso, o simplemente sufres de nervios.
Pero te recomiendo que todo lo que sientas, sea miedo, preocupación, triztesa, lo cuentes una y otra vez, o escríbelo muchas veces y así te sentirás mejor. Así liberas el estrés, sacas el dolor empcional y esperemos que las pesadillas disminuyan.
Es lo que te puedo decir, si hubiere algo más me escribes o.k.
Gracias. La verdad es que soy una persona que, además de pasarle muchas cosas, le afecta todo muy rápido je je Y estoy sometida a un estrés continuo por los estudios, que cuando ves que puedes tomarte una tarde libre, ya te sientes mal y es imposible jejejeje.
Las pesadillas persisten.. pero gracias :)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas