¿Es normal mi mal humor permanente?

Hola, quisiera contarles el problema que vengo teniendo desde hace ya algunos meses. Nunca fui un chico muy extrovertido, pero bastante sociable. Pero últimamente empecé a darme cuenta de que perdí todo interés en mi vida social. Todo el tiempo estoy de mal humor, me molesta conocer gente nueva, y hasta me da miedoa veces. Hasta me molesta juntarme con amigosy familiares. Yo pensaba que era porque soy así, pero ya empecé a sentir que no soy normal, y esto es algo que me genera mucha angustia. Y desde que empecé la facultad empeoro bastante. Mi pregunta es: ¿Tengo algún problema o es solamente mi personalidad? ¿Necesitare ir a un terapeuta? Desde ya muchísimas gracias por su tiempo!

1 respuesta

Respuesta
1
Suele suceder que cuando estamos inmersos en situaciones conflictivas, de las cuales a veces no somos conscientes, nos alejamos de las personas que nos rodean. Esto más que nada sucede porque no deseas comentarle a las personas con las que te reúnes cómo está tu vida, o qué piensas de esto o de aquello.
Puede ser que el problema que presentes pase por ser un simple problema existencial, es decir que estés madurando en ciertos aspectos y al entrar en disonancia con lo que ves que haces te crea conflicto; o puede que estemos hablando de algún problema a nivel psicológico. El que sea una cosa u otra está determinado entre otras cosas por el nivel de afectación que sientes por dicho problema.
Te recomendaría que visitarás a algún terapeuta que te pueda ayudar a entender qué te sucede, hay veces que pensamos que nos comportamos mal cuando en verdad lo que sucede es que estamos preocupados por otras cosas.
Lamento no tener una respuesta concreta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas