¿Duda entre Psicología o Derecho?
Soy un joven de 37 años que me encuentro en situación de desempleo
y aunque mi intención es volver a trabajar en cuanto tenga oportunidad de ello,
he hecho una pausa reflexiva y he mirado 5 años atrás y me he dado cuenta que no es muy
distinto en términos de evolución y prosperidad al que me encuentro actualmente.
Bueno pues se me ha encendido una bombilla y me he preguntado que pasaría si empleace
5, 6, 7 años en prepararme una carrera en la cual aportase algo a las
personas y ademas sientiese la gratitud ya no en términos económicos, sino
en la satisfacción personal de ofrecer un valor a las personas.
En principio me he planteado la decisión entre dos carreras principalmente que ademas son
dispares: Psicología y derecho.
Estoy indagando en foros de universitarios en donde se comparten apuntes y demás
referentes a estas carreras para ir conociendo un poco en material de estudio al que me
tendré que enfrentar.
Yo en mis tiempos de estudiante ya hace unos añitos curse hasta FP II
de Técnico Informático.
Ahora me entran dudas sobre si sabre afrontar estudiar un material tan ambiguo
como el de derecho (por lo árido que pudiese parecer al principio) no se si más adelante
me familiarizaría con la terminología y resultaría más sencillo. O bien la Psicología
(En este material he mirado menos apuntes) se me haría más digerible.
También estoy interesado por las salidas laborales de cada carrera y como veis
el campo de acción y demandas de ambas.
Me gustaría creer que esos años de sacrificio van a tener un fruto a medio, largo plazo,
ya que seria un sueño para mi hacer de mi vocación, mi oficio y vivir dignamente de ello,
siendo útil con mi granito a la sociedad.
Bueno se que la pregunta tiene miga pero agradecería la orientación, ademas comentaros
que estoy leyendo material sobre lectura rápida y técnicas de estudio y nemotecnicas ya que quiero
tomarme en serio esta decisión y poner lo mejor de mi, aun cuando tenga que compaginar
los estudios con el trabajo y sacrificar más de un fin de semana.
Por cierto me decantaría por cursar en la UNED, ya que me han hablado de que es muy
buena opción para los que trabajamos, ademas he mirado de arriba a abajo
todo lo referente en su web y me ha parecido una formación muy completa y flexible.
En fin alguien que me pueda opinar sobre esto seria
también de agradecer.
No me enrollo más y espero poder aclararme en todo esto para tomar la decisión más
sensata y razonada.
y aunque mi intención es volver a trabajar en cuanto tenga oportunidad de ello,
he hecho una pausa reflexiva y he mirado 5 años atrás y me he dado cuenta que no es muy
distinto en términos de evolución y prosperidad al que me encuentro actualmente.
Bueno pues se me ha encendido una bombilla y me he preguntado que pasaría si empleace
5, 6, 7 años en prepararme una carrera en la cual aportase algo a las
personas y ademas sientiese la gratitud ya no en términos económicos, sino
en la satisfacción personal de ofrecer un valor a las personas.
En principio me he planteado la decisión entre dos carreras principalmente que ademas son
dispares: Psicología y derecho.
Estoy indagando en foros de universitarios en donde se comparten apuntes y demás
referentes a estas carreras para ir conociendo un poco en material de estudio al que me
tendré que enfrentar.
Yo en mis tiempos de estudiante ya hace unos añitos curse hasta FP II
de Técnico Informático.
Ahora me entran dudas sobre si sabre afrontar estudiar un material tan ambiguo
como el de derecho (por lo árido que pudiese parecer al principio) no se si más adelante
me familiarizaría con la terminología y resultaría más sencillo. O bien la Psicología
(En este material he mirado menos apuntes) se me haría más digerible.
También estoy interesado por las salidas laborales de cada carrera y como veis
el campo de acción y demandas de ambas.
Me gustaría creer que esos años de sacrificio van a tener un fruto a medio, largo plazo,
ya que seria un sueño para mi hacer de mi vocación, mi oficio y vivir dignamente de ello,
siendo útil con mi granito a la sociedad.
Bueno se que la pregunta tiene miga pero agradecería la orientación, ademas comentaros
que estoy leyendo material sobre lectura rápida y técnicas de estudio y nemotecnicas ya que quiero
tomarme en serio esta decisión y poner lo mejor de mi, aun cuando tenga que compaginar
los estudios con el trabajo y sacrificar más de un fin de semana.
Por cierto me decantaría por cursar en la UNED, ya que me han hablado de que es muy
buena opción para los que trabajamos, ademas he mirado de arriba a abajo
todo lo referente en su web y me ha parecido una formación muy completa y flexible.
En fin alguien que me pueda opinar sobre esto seria
también de agradecer.
No me enrollo más y espero poder aclararme en todo esto para tomar la decisión más
sensata y razonada.
2 Respuestas
Respuesta de Héctor Peraza Díaz
1
Respuesta de Irene Tarot
1