Quiero dejar de tener estos celos :(

Hola, quisiera que me ayudaran con mi problema, es que soy celosa con mi enamorado, lo peor es que mis celos no son del presente sino del pasado de mi pareja, el me contó que antes de estar conmigo estuvo con una chica, un día el fue a su casa y la chica lo llevo a su cuarto para estar con el, el me dijo que no tuvo relaciones con ella debido a que el era muy joven y tenia miedo de un posible embarazo, pero me dio una cólera y mucha tristeza cuando me lo contó :(, la verdad al comienzo no le creiaa, no sabia si de verdad estuvo o no, me enoje muchísimo, pasaron varios meses y casi no lo recordaba, pero ahora ultimo lo volví a recordar y me dieron celos de nuevo, y le preguntaba y preguntaba acerca de ella, hasta en un momento de impulsividad le agredí :( se que hice mal, y no quiero volver a hacerlo, bueno lo único que hice para controlar msi celos es que cada vez que se me viene a la mente lo que me causa celos, trato de disiparlos y pensar en otra cosa, pero sigo teniendo celos y lloro al recordar, me cuesta un poco confiar en él, aunque me dice que me ama que soy la única en su vida, se que es absurdo sentir celos del pasado pero que puedo hacer, necesito un consejo, no se lo conté a nadie :(

1 Respuesta

Respuesta
1
Maritaa, los celos son resultado de tu propia inseguridad, no tienen que ver con tu pareja sino contigo. Con la idea de que existen otras personas que pueden complementarlo mejor que tú. Los celos no son más que una expresión de la baja autoestima. Tú misma lo dices, él te ama y quiere estar contigo, tampoco hace nada para que tú dudes de él, más aún estás celosa de tu pasado, como si tuvieras miedo de que haya sido mejor que su presente contigo. Mi recomendación es que empieces a trabajar en ti misma, hagas cambios en tu físico, en tu rutina, realices actividades en las que te sientas bien, cuando te sientas segura de todo lo que tienes, tus cualidades y tus fortalezas vas a descubrir que ya no sentirás más celos. Si sigues actuando así vas a terminar por perderlo. El pasado ya no está, el futuro no ha llegado, solo tienes el presente en tus manos, tú decides qué hacer con el.
No olvides finalizar y puntuar la respuesta a tu pregunta. Recibe un cordial saludo, bendiciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas