Pasivo-agresivo

¡Hola!:
Hace seis meses convivo con mi chico. Pero hemos tenido muchas discusiones. Al principio, pensé que era porque no congeniábamos. Pero, al pasar el tiempo me he dado cuenta que las discusiones suelen ser por tonterías. Pensé que era una persona muy susceptible y que enseguida se irritaba.Él acumula los rencores y luego explota por nimiedades. Yo soy muy sensible y en cuanto me gritaba, me ponía a llorar, y cuánto más lloraba más me gritaba.
Él sufrió de pequeño abusos y malos tratos de sus padres. Cuando no está enfadado, es muy bueno, cariñoso. Pero, en después de las discusiones, me pide perdón y me jura que no volverá ocurrir, hasta que ocurre.
Esta vez le pedí que tenía que pedir cita al psicólogo, le han dado cita con el psiquiatra, quien juzgara si tiene que ir a un psicólogo. Él reconoce, que algo le pasa... Está asustado... Pero se da cuenta que no es normal su comportamiento para conmigo, ya que le trato como a un rey.
Mis preguntas son las siguientes:
-¿Los pasivos-agresivos se curan si tienen tratamiento psicológico?
-Hemos dejado de tratar a sus padres, porque cada vez que los veía, se ponía malo y triste...¿Está bien alejarse de ellos?
-¿Cómo debo apoyarle yo?
-¿Cómo debo comportarme cuando se enfurezca?
Gracias
Respuesta
1
El rastorno pasivo-agresivo, no existe como tal.
Lo que si existe son personas que son calmas pero ante cualquier contrariedad tienen ataques de furia y explotan, porque no pueden conrolar sus impulsos.
En cuanto a los padres, eso depende de cada persona, pero si no son una buena influencia, tu novio tendrá que decidir si verlos o no.
La terapia lo ayudará en ese aspecto.
En cuanto a ti, lo aconsejable es que cuando tu novio se ponga agresivo, no sigas la discusión, le dices que te hace mal ese tipo de agresiones verbales y cortas la discusión, te vas a dar un pequeño paseo, o te pones a escuchar música, o te vas a otra habitación, siempre explicándole, que lo haces para no dañar la relación, no porque quieras dejarlo con la palabra en la boca, si no por el bien de ambos.
La ayuda que tu le puedes dar, es justamente esa, hacer que se calme solo, y que la discusión no llegue a mayores.
Y aconsejándole que no abandone el tratamiento que le indicarán.
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas