¿Qué puedo hacer para que mi madre acepte a mi novio?

Paso a contarte...

Llevo una relación con mi novio hace un año... La relación que llevo con el es muy buena... Nos amamos mucho..

El problema es que mi madre no lo acepta y no quiere que este con el, ni siquiera que lo vea..

Mi padre no tiene problema con que yo este con mi novio, pero mi madre es muy dura y cuando dice algo que no es no..

Yo no quiero continuar con mi relación a escondidas, ni tampoco quiero dejar a mi novio porque mi madre no quiere que este con el...

Por favor necesito ayuda urgente!!

¿Que puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
1

Miichu:

Por supuesto que llevar tu relación a escondidas no es la mejor opción.

¿Qué edad tienes?...

Lo que te voy a proponer funcionará sólo si ya eres mayor de edad. Si tienes menos de 18 años, sino, es mejor que no lo intentes y que acates la resolución de tu madre.

Si eres mayor de edad, lo que puedes hacer es hablar claramente con tu madre, y pedirle que te exprese cuáles son sus razones para oponerse a tu relación de noviazgo.

Tú debes escucharlas detenidamente, no refutarlas ni pelearte con tu madre, nada de berrinches o dramas, de la forma más madura que te sea posible escuchar, incluso hasta anotar sus razones.

Después, decirle que vas a pensar en ellas y que le harás saber lo que piensas.

Una vez que hayas meditado en cada una de las razones, debes encontrar una razón por la que no estás de acuerdo para cada una de ellas. Por ejemplo, si tu madre te dice que él no le parece una persona que sea confiable, entonces tú puedes darle un ejemplo de alguna ocasión en que has podido contar con él, como alguna ocasión en que tuviste algún problema y él estuvo apoyándote.

No debes refutarle diciéndole que "es que le cae mal", que "ella no puede ver lo bueno en los demás", etc., porque eso sería hacer berrinche y pelearte con tu madre, y no te llevaría a nada. La forma correcta de refutarle sería con ejemplo claros y constatables de que él no es como ella piensa.

Ten muy claro que el objetivo no será cambiar la forma de pensar de tu madre, sino simplemente expresarle el porqué tú sí quieres estar con tu novio, y porqué te parece que él te merece.

No debes desacreditar la percepción de tu madre, debes reconocer que muy probablemente tenga razón y que lo único que ella quiere es protegerte. Pero, debes hacerle saber que tú ves las cosas de forma distinta, obviamente por tu edad.

Para finalizar, debes decirle que has escuchado sus razones, que las tomarás en cuenta para cuidarte más, pero que aún así has decidido continuar con tu novio porque eso es lo que deseas. Que es posible que ella tenga razón y que tú te estés equivocando al andar con él, pero que aún así lo harás, que quieres llegar hasta el final para descubrirlo por ti misma. Y que esperas que te lo permita, no que esté de acuerdo, pero sí que te permita experimentarlo por ti misma como ella ya lo hizo en su juventud. Que ahora es tu momento y te toca a ti vivir esas experiencias.

Entonces, a partir de eso, no debes ocultar más tu relación, pero debes aceptar la molestia que le pueda causar a tu madre.

Sólo el tiempo y los hechos harán que tu madre cambie de opinión, por lo que tu novio debe hacer un esfuerzo extra para comportarse de la forma más respetuosa posible contigo y con tus padres. Debe mantener una imagen impecable y siempre quedar bien.

Será un esfuerzo conjunto de ambos para que tu madre acepte algún día su relación.

Suerte!

Psic. Massiel

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas