Celos en mi relación

Hola soy una chica de 30 años, no se que hacer... Mire en mi trabajo soy algo insegura, siempre pienso que algo va a salir mal o algo no puedo y me da miedo hacerlo, igual que en las cosas que hago fuera, siempre pienso que voy ha hacer algo malo y dicho y echo algo sale mal; es mas mi hermana me dice que torpe eres. Bueno eso ya en cierto punto no me afecta :)
Lo que me esta afectando de un tiempo a atrás es que me volví muy celosa con mi enamorado, es mas diría que hasta posesiva, mi carácter cambio ya no soy tan alegre, siempre estoy molestándome con el por cualquier cosa, es como si siempre le buscara pelea; siempre como dice el trato de ser la victima.
Le contare que antes todo iba relativamente bien, aunque a el con motivo del trabajo u otras cosas no le gustaba salir o pasar tiempo conmigo, eso en verdad me molestaba no cabía en mi cabeza la idea de que el quisiera pasar mas tiempo con sus amigos que conmigo. Eso fue cambiando pero igual me molestaba que no pasara mas tiempo conmigo.
Entonces empece a realizar actividades en las cuales el participara como salir a pasear o a bailar, al principio prácticamente le obligaba pero luego ya se fue haciendo a la idea. Lo malo es que yo daba siempre la idea siempre quería pasar mas tiempo con el, si tenia una reunión con amigos en común le decía para ir, si tenia un matrimonio le decía para ir, pero cuando el tiene actividades va solo casi no me lleva, la verdad creo que me volví posesiva, hay no se estoy con confundida en verdad.
Con mi enamorado llevo 5 años y le diré que yo antes tenia la ilusión de hacer algo juntos en el futuro, pero a el no le gusta pensar en futuro me dijo que le asustaba en un principio pero luego que ya se acostumbro a la idea y que venga lo que dios quiera, lo cual a mi me choco, porque sentía que estaba en el aire, me sentía tan insegura, decepcionada, hasta sentí que con el no llegaría a nada y que me quedaría soltera (y eso me desespera, la soledad) y me hice un mundo en verdad, pero el me dijo no te preocupes yo te quiero mucho y con eso se cerro la conversación. Yo no solo desarrolle los celos, sino que me volví ansiosa, no me gusta esperar, me gusta que las cosas sean ya y como mi enamorado es un poco tranquilo dejado eso me desespera y me pone peor. Como le dije antes estoy tan confundida, no se encaminar mis emociones. Ya que yo quiero mucho a mi enamorado pero no quiero perderlo y se que con mis celos y mi inseguridad lo voy a perder aunque no diga nada se que se cansara. Por favor ayúdeme

3 Respuestas

Respuesta
1

¿No quieres perder a un hombre que no te ofrece ningún futuro?...

¿Y te preocupas más por lo que tú haces que por lo que él no te da?...

¿Cuánto tiempo más le vas a esperar a que se decida?...

Es obvio que la inseguridad que has desarrollado está muy ligada a la situación de tu relación y la poca estabilidad y garantía que te ofrece para tu futuro.

Es necesario que te atiendas profesionalmente antes de que ésta inseguridad se agrave más.

Necesitas buscar una Terapia Psicológica para que trabajes en tu autoestima y en los problemas de tu relación, y puedas resolver lo que vas a hacer.

Te recomiendo libros que te pueden ayudar:

Piénsalo...

Psic. Massiel

Respuesta
1

1.- La primera cosa para mejorar es reconocer que se esta mal y tu misma ya lo reconoces: Como le dije antes estoy tan confundida, no se encaminar mis emociones. Ya que yo quiero mucho a mi enamorado pero no quiero perderlo y se que con mis celos y mi inseguridad lo voy a perder aunque no diga nada se que se cansara.

2.- La segunda cosa es reconocer donde esta el problema y también lo sabes. Lo que me esta afectando de un tiempo a atrás es que me volví muy celosa con mi enamorado, es mas diría que hasta posesiva, mi carácter cambio ya no soy tan alegre, siempre estoy molestándome con el por cualquier cosa, es como si siemroe le buscara pelea; siempre como dice el trato de ser la victima.

3.- Si sabes que estas actuando mal y sabes porque y como lo estas haciendo, ahora debes aprender a controlar tus impulsos y inseguridades "El fracaso inicia en la mente igual que el triunfo" piensa positivamente en tu trabajo, en tu vida y cuando tengas deseos de hacer lo que esta mal reptitete mentalmente "No, debo contenerme eso esta mal".

Respuesta
1

Esta inseguridad tal vez tenga su origen en algo que haya con tu enamorado o es por malas experiencias previas.

AHora podrías ir a terapia de pareja para que ambos manifiesten lo que sienten y así podré limar sus asperezas.

Tu inseguridad es algo que juega en contra tuya, tienes que aprender a pensar en positivo buscar el lado bonito de las cosas, ten en cuenta que las cosas malas le suceden a todas la personas y no por eso uno se deja amilanar. La vida es una constante lucha y tendrás que aprender a recibir los golpes y reponerte.

Cualquier cosa mi correeo es [email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o