Gran Problema con mi Hermana.. No sé qué hacer :(
De verdad le agradecería demasiado si usted pudiera ayudarme con algún consejo porque verdaderamente no sé que hacer. Trataré de resumir mi situación lo más que pueda. En mi casa vivimos mi papá, mi mamá, yo (tengo 22 años) y mis dos hermanas (de 18 y 19 años). La de 19 años es el problema. Ella tiene un carácter y personalidad bastante complicado. Es egoísta (aunque no lo quiera admitir), grosera, mal educada, irrespeta la figura de autoridad de mis padres, cuando se enoja dice cosas sin razonar lo que está diciendo, alza mucho la voz, se altera, y de lo que yo considero lo peor, se enoja cuando no se hace lo que ella quiere, o cuando no se le da la razón en algo, y cada vez que se enoja se comporta de la manera que le acabo de mencionar.
Lo que me frustra más es que poco a poco se pierde la paz en mi hogar por culpa de ella. El 90% del tiempo está peleada con migo o mi hermana (por tonterías de ella) o con mi mamá.
A mi no me importa que me grite, me insulte o lo que sea porque me da igual, lo que si me molesta es cuando lo hace con mi mamá. Eso sé me frustra mucho, me pone tensa y me da coraje que sea tan exageradamente inmadura para comportarse de la manera que lo hace. Ella siempre ha pensado que mami tiene preferencia con migo, lo cual es completamente falso. También siempre ha creído que seguro a mami ella no le importa tanto, y cuando es algún asunto mío sí le importa. Mis padres ambos trabajan, y mi madre trabaja casi que única y exclusivamente para pagarle la universidad a ella. También la ha llevado a doctores caros para tratar un problema de Dermatitis que ha tenido desde pequeña (del cual ya está casi que un 100% curada). Mi mamá siempre dice que ella da alma, vida y corazón por nosotras para que seamos personas de bien, y yo cada vez que tengo la oportunidad le agradezco a ella (y a mi papá) por todo lo que hacen por nosotras, pero ella no ve los esfuerzos y sacrificios que han hecho, y en vez de agradecer exige cosas ya que según ella ya que la tuvieron es su responsabilidad pagar los gastos y todo.. Pocas veces agradece.
Ella no lo ve de ese modo, ella piensa que todo es contra ella y se muestra a la defensiva aún cuando uno la quiere ayudar en algo. No sé qué hacer para ayudarla. Ella es una mala persona de sentimientos egoístas muy diferente a mis padres, o a mí y mi otra hermana. Yo considero que para que alguien actúe o reaccione de esa manera TIENE QUE HABER una razón de fondo. Sinceramente quiero ayudarla, y por el poco cariño que tengo hacia ella deseo que cambie, pero no sé como. Le pagaría un Psicólogo pero no creo que siquiera aceptara que tiene un problema, menos que quiera ir.
¿Hay algo que yo pueda hacer? :(