¿Cómo superar el miedo a que me vuelva a mentir?

Buenos días,
Espero que me puedan ayudar. Les cuento, hace poco más de 2 años que tengo una relación con un chico. Desde el principio siempre hemos estado muy a gusto juntos y sentíamos como si nos conociéramos de toda la vida. A los 6 meses nos fuimos a vivir juntos y siempre hemos tenido una relación muy buena, él siempre ha sido muy cariñoso y atento conmigo y me ha demostrado que me quiere. El problema es que hace poco descubrí que a mis espaldas todo este tiempo ha estado manteniendo contacto con una chica con la que se enrolló un par de veces antes de estar conmigo e incluso han quedado alguna ocasión mintiéndome diciendo que había estado en casa o en otro sitio. Lo descubrí porque a veces veía que tenía mensajes de esta chica que yo no conocía y él apenas me hablaba de ella y me mosqueó un poco así que le leí los mensajes del móvil y del facebook sin que él lo supiera, de lo cual me avergüenzo muchísimo. Hablaban de todo sobre todo de los problemas de ella, tengo que decir que en varias ocasiones él le hablaba de mí y le decía que me quería mucho y que estaba muy bien conmigo pero también había otros mensajes un poco subiditos de tono, nada explícito más bien poco más que un tonteo pero que a mí me molestaron bastante. Al principio me dijo que sólo era una conocida que de vez en cuando le enviaba mensajes, cuando le dije que había leído los mensajes me dijo que era una amiga y que los mensaje sólo eran un cachondeo que tenían entre ellos y al final me confesó que había tenido algo con ella pero que todo acabó cuando empezamos a salir. Le pregunté que porque me lo ocultó si no había nada malo y dijo que no sabe porque lo hizo, que al principio no quería que me enfadara y pensara cosas que no son y después simplemente que le siguió la corriente y se dejó llevar. Que entonces no pensaba en lo que estaba haciendo y que ahora se ha dado cuenta que hizo mal al ver el daño que me ha hecho y que no volverá a ocurrir. Pero yo ahora no estoy muy segura, le quiero muchísimo y quiero estar con él pero tengo miedo de que me vuelva a mentir porque ha sido durante mucho tiempo y si antes todo iba bien y lo hizo que impide que vuelva a ocurrir. ¿Qué habría pasado si no lo hubiese descubierto? ¿Habría seguido así para siempre? ¿Hubiese llegado a pasar algo? Espero que me puedan ayudar y les agradezco de antemano su respuesta.

P.D.: No sé si hago la preguntado en la categoría adecuada, si no es así por favor háganmelo saber. Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
1

Es muy difícil decir que hagas una sola cosa ya que hay mil cosas que se pueden hacer, pero como es tu relación y tú lo conoces bien, dependerá de ti.

Pero en general hay que optar por lo sano y no guardarse cosas malas.

· Primero, háblalo con él, lo que te sucede y que te escuche y comprenda.
· Las últimas preguntas deberás decírselas a él, es obvia la respuesta que dará, pero tú observa en cómo las dice y no en lo que dice.

· Pide o exige que no tenga más contacto con ella, que él le aclare a la otra que no tendrá más contacto con ella, solamente para no incomodar su relación ni a ti, su pareja y listo! No hay más explicación, si al final él opta por ti.

· Sólo con el tiempo y momentos gratos se te olvidará todo.

· No te averguenses por revisar sus cosas a veces, ni por que te molestó lo que ellos hablaron, no es tan tan condenado ni nada, de hecho es parte de ser humanos.

Muchas gracias por tu respuesta. Te agradezco el tiempo que te has tomado en leer mi pregunta y contestarla. Lo que me comentas, la verdad, ya lo he hecho. Dice que no sabe si hubiera seguido así y por supuesto que no hubiese pasado nada más. Hasta donde yo sé no ha vuelto a tener contacto y con ella y también borró su número de la agenda y de sus contactos de facebook porque yo se lo pedí y parece que está bastante arrepentido. Nunca ha rechazado hablar del tema cuando yo se lo he pedido y se preocupa porque yo esté bien. Supongo que, como tu dices, es cuestión de tiempo porque todavía es muy reciente, apenas hace 2 meses que me enteré, y por eso todavía me duele y tengo miedo. Gracias por tu interés.

Respuesta
1

Somos seres humanos y cometemos errores, la confianza es difícil de volver a dar, pero si pones de tu parte el y tu llegaran a ser felices, pero si tu estas con dudas el, todo se pondrá mal.

Si tu lo perdonaste y el te ama, olvida el pasado. Y vive tu presente.

Disfruten de su amor con el tiempo tu veras los resultados.

Si realmente esta arrepentido no lo volverá hacer.

Pero ante todo olvida lo que paso y sigan adelante.

! Vive el amor!

Entiendo lo que me dices. Es lo que quiero hacer. Pero todavía tengo miedo y no sé cómo quitármelo. Aún estoy dolida supongo porque todavía es muy reciente y será cuestión de tiempo. Gracias por tu respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o