¿Cuáles son los enfoques de la psicología?

Me gustaría estudiar psicología, pero no se bien acerca de las divisiones o enfoques de esta, me podrían ayudar necesito la información.

1 respuesta

Respuesta
1
Generalmente, suelen establecerse 3 ramas principales en la Psicología: 1) el Conductismo-Cognitivismo, que estudia la CONDUCTA del sujeto y, cuando es anómala, le hace APRENDER nuevas conductas que "neutralicen" la anterior (esta rama es la que, al menos en ESpaña, se estudia en la universidad); 2) la Psicodinámica, que agrupa todos los modelos, incluido el Psicoanálisis, que estudian la AFECTIVIDAD del sujeto y, cuando es necesario, le enseñan a DES-APRENDER
los malos hábitos que la reprimen y bloquean; 3) las Psicologías Humanísticas, que se centran en CONCIENCIAR Y ESTIMULAR los rasgos positivos del sujeto como forma de dejar atrás las conductas anómalas. Dicho sea muy resumidamente, porque los matices que podrían añadirse son, claro está, muy numerosos. Pero, si te gusta la Psicología, es tu misión emprender la aventura de explorar por ti mismo/a las múltiples ramas que la componen, todas ellas interesantísimas y muy útiles. Ánimo y un saludo.
Para cancelar tu consulta, no olvides finalizarla.
Hola trescano, quiero agradecerte la respuesta a mi pregunta y la motivación en ella dada. Aunque espero la próxima vez seas un poco más rapido en contestar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas