Personalidad subyacente

Me pueden explicar que es y como hago para saber como es mi personalidad subyacente.

1 Respuesta

Respuesta
1
¿No conozco el término? ¿Personalidad subyacente? Como tal y, de hecho, me parecen dos conceptos contradictorios, pues la personalidad es, por definición, el conjunto de rasgos y comportamientos habituales -y bien visibles- de una persona. Ahora bien, hay dos cuestiones importantes que pueden servirte de respuesta:
1) Algunos rasgos de personalidad pueden ser invisibles, inconscientes, para el propio sujeto, aunque no para otras personas que lo conocen mejor, y desde luego pueden ser detectados por los tests de personalidad habituales (Minessota, 16 PF, etc.)
2) La propia personalidad consciente está MOTIVADA por psicodinámicas inconscientes (deseos, temores, actitudes, defensas, etc.), y estas motivaciones, que también forman parte del psiquismo del sujeto, pueden ser detectadas mediante psicoanálisis o bien mediante los tests proyectivos (Rorschach, Machover, Árbol, etc.).
Puedes investigar por tu cuenta o bien acudir a algún psicólogo que te aplique estos tests.
Esperando haberte sido útil, Fede83, recibe un saludo,
José Luis Cano Gil
Psicoterapeuta. Escritor de Autoayuda.
Barcelona (España)
mail: [email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas