¿Cómo recuperar el propósito de mi vida?
Hola a todos.
Me siento muy desalentada. Tengo 24 años, tengo un trabajo, el cual amo y me apasiona; vivo por mi cuenta desde hace ya un año y medio, he aprendido muchas cosas viviendo sola y me siento muy bien por ello, soy económica y emocionalmente independiente y trato de disfrutar mi vida, pues me siento muy bien con todo lo que he logrado. Pero aún así siento que mi vida está en el aire. No me siento establecida. Siento que estoy volando.
En el lugar donde estoy muchos de mis compañeros ya quieren regresar al lugar de donde son, otros están planeando bodas, otros están planeando qué hacer con sus vidas. Y yo no sé qué quiero. No quiero vivir aquí toda mi vida, en una casa que no es mía, pagando renta, sin el calor de mi familia. Pero tampoco quiero regresar a casa, estando allá tendría que ser la hija bajo las reglas del hogar; y no es que sean malas reglas o que yo tenga un estilo de vida muy acelerado. Simplemente que disfruto y cuido mucho mi privacidad. Ya no quiero regresar a explicar dónde y con quién voy a estar, haciendo qué y diciendo la hora a la que voy a regresar. Eso no sería problema si mi madre entendiera. Estando allá me sigue tratando como si tuviera cinco años, si llego a las dos de la mañana y mi papá está ahí me quiere en la cama de inmediato, sin hacer ruido, "tu papá se va a molestar". No me gusta eso. No hay necesidad.
Otra cosa por la cuál me siento incompleta es porque no tengo novio, no puedo encontrar a alguien, aúna pareja, un compañero, quiero encontrar a alguien con quién compartir mi vida. Sé que suena hasta fantasioso, pero me refiero a que no quiero relaciones esporádicas sin tener una meta en un futuro, si no funciona, pues otra cosa será, pero mi objetivo es ese. Durante toda mi vida tuve relaciones muy fugaces porque sentía que no estaba lista para andar con nadie, que no era el momento; así que terminaba de inmediato con eso o simplemente no me arriesgaba. Pero ahora que siento que sí lo es, no encuentro a nadie y siento que en este lugar, jamás lo voy a encontrar. Eso me deprime mucho. Quiero sentirme completa, con esa parte tan importante que me hace falta.