Ansiedad y manías con las personas.

Hola, soy un chico de 24 años, de los cuales los últimos 5 he estado depresivo unos años más otros menos. Parece que mi depresión ha tendido a disminuir estos dos últimos años, pero é aquí la cuestión:No consigo quitarme de encima esa sensación rara y molesta llamada ansiedad que no me deja vivir ni apenas relacionarme con otras personas; ¿Qué puedo trabajar para quitarme esta losa de encima?, solo estoy relajado en casa y sé que eso tampoco es bueno; ¿Quedará algo de la depresión? Hay días que siento más confianza que otros pero siempre está ahí, ese nerviosismo e inseguridad que me bloquea por completo y es que, con toda persona que me rodea o en el trabajo acabo cagándola ya que hay veces que siento miedo a la gente y mi reacción es de rechazo hacia ellos ya que pienso que me mira todo el mundo por que piensan que estoy mal. ¿Qué puedo hacer?. He leído hace poco en un libro (no tiene nada que ver con este tema, trata sobre fútbol)unas frases con las cuales me siento totalmente identificado y son estas:
"Me lo había pasado bien en otros sitios, y estaba asqueado de ello.Más que nada necesitaba un sitio donde una infelicidad inconcreta pudiera prosperar, un sitio donde estar quieto, agobiado y mohíno.Estaba triste ¿no? Pues cuando iba a ver a mi equipo, podía desenvolver esa tristeza y airearla un poco."
¿Puede qué necesite estar mucho tiempo en casa por la misma razón? (Mis padres tienen problemas entre ellos y muchas veces estoy yo en medio, o me meten ellos como juez), ¿me habré acostumbrado a vivir amargado y entre discusiones y por ello me gusta estar en casa?, pero la verdad es que me siento bien en cualquier sitio estando a solas o con gente únicamente de mi confianza, sobre todo cuando me dan estos ataques de ansiedad.
Muchísimas gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Al parecer tienes una variedad de situaciones que te preocupan y no te las puedes sacar, seria bueno que acudieras a un profesional, lo que más te recomiendo es una terapia anlìtica o un psicoanálisis (es un terapia pesada pero suele ser efectiva para los que le dan seguimiento).
Es posible que la situciòn familiar este infuyendo en tu personalidad para que esto se combine y te sientas depresivo o ansioso, si no fuera así ni siquiera lo mencionarías,
Al parecer tu problema puede tener magníficos resultados si decides entrar a una psicoterapia, pero eso depende de ti, si es que realmente quieres superar estos malestares, o si quieres seguir igual, buena suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o