¿Por qué me siento cohibida cuando hablo con personas intelectualmente exitosas?
Ya no lo es tanto, ahora puedo relacionarme más con este tipo de personas. Pero recuerdo que desde que era niña y hasta hace poco tiempo atrás, yo veía a un hombre con autoridad, intelectual, bien seguro, y me daba una pena horrible. Creo que tiene que ver con que cuando estaba niña, cuando teníamos visitas así, mis papás me hacían quedar en ridículo con lo que decían de mí, entonces me sentía muy insegura ver cómo ellos se reían y yo no sabía cómo defenderme; también ver a mis primas y ver que mis tíos las alababan mucho y las tenían de reinas. Entonces yo creo que por ese me empecé a sentir muy poco importante cuando andaba con ese tipo de gente.
Ahora trato de ponerme en esas situaciones para poder manejarlas y está funcionando, soy un 15% más sociable, muy poco, pero sí más que antes. Y es curioso porque este tipo de personas son con las que quisiera relacionarme, es decir, con personas seguras, que han hecho cosas en su vida, con la mente abierta y despierta. Creo que yo soy o por lo menos estoy trabajando en eso; así que no quiero sentirme menos en frente de estas personas, ¿cómo lo logro? ¿Cómo logro ser más sociable y relacionarme más con ellos y no verlos como poco menos que dioses en la tierra?