Mi hijo tiene un problema con un niño de su clase
Buenos días, por favor necesito que me diga como actuar ante la situación que tenemos con nuestro hijo la cual comento: El niño tiene 5 para 6 años y no tiene hermanos. Lo siguiente es que desde que empezó el colegio nos venía diciendo que su mejor amigo es Borja y se lleva muy bien con el, pero hay otro niño el cual al parecer también se lleva muy bien con Borja y cuando se acerca mi hijo a jugar con Borja, este niño no lo deja y mi chico con eso se frustra y le pega. Al parecer esto pasa muy a menudo y nosotros le decimos que hay mas niños a parte de Borja para jugar, porque es que el otro no hay manera de que le deje. Pero es que para colmo como ya le digo que mi hijo en ocasiones como no sabe resolver los problemas se frustra y pega (no siempre, pero lo hace mucho) la madre del niño que no deja a mi hijo jugar con Borja me vino el otro día diciendo que está harta de que mi niño le pegue y me .pillo desprevenida que no supe que decir. Hemos hablado con la profesora para que hable con mi hijo y nosotros también y le hemos dicho que con Pablo no juegue y que cuando Pablo esté con Borja que se vaya a jugar con otros niños. ¿Hemos hecho lo correcto?, pero lo que a mi me fastidia es que mi hijo se quede sin jugar con su amigo por culpa del otro niño.
Espero respuesta, muchas gracias.