Crisis en mi relación sentimental, no se que hacer?

hola espero y me puedas ayudar con este conflicto que tengo, resulta que llevo dos años con mi novio yo tengo 22 años y el 23... Muchas veces he pensado en terminar con él y constantemente me digo que no somos compatibles, que nunca podremos llevar una buena relación, soy de carácter fuerte y el también es muy explosivo, sé que en todo momento me tolera, él siempre trata de arreglar las cosas cuando peleamos, me pide disculpas}, cosa que yo no hago él dice que por orgullosa y tal vez tiene razón pero también no lo hago porque creo que él tiene la culpa la mayoría de las veces, él en su hablar siempre dice groserías, porque así ha hablado la mayor parte de su vida, pero eso me molesta mucho porque ni siquiera se mide delante de mi familia, aveces es hasta grosero con mi mamá cuando él esta molesto o cansado, pero creo que aun así no es justificación, conmigo cuando se enoja suele ser ofensivo, ha llegado a insultarme luego se disculpa diciendo que lo dijo solo porque estaba molesto y que son tonterías, el caso es que como el llega a ese grado yo tampoco me mido y también le digo groserías, lo cual yo se que no esta bien porque no hay ningún respeto, a veces me muerde, algunas veces jugando otras molesto, cuando digo algo o hago algo que lo hace enojar y yo en ocasiones reacciono igual mordiéndolo o dándole una cachetada cuando me molesto sobre todo porque me lastima.

tengo miedo que en un futuro si nos llegamos a casar esto empeore, a veces estamos muy bien, es atento conmigo, se que me ama, siempre que lo necesito esta aquí, pero su carácter y sus malas palabras son lo que me desanima, siento que no deberíamos estar juntos, no se que hacer, siento que esto no tiene solución o si es que la hay cual es ??? De antemano gracias por leerme buen día!!

1 respuesta

Respuesta
1

De forma natural la violencia en una relación siempre va en aumento, por eso es importante controlarse y no permitirse nunca actuar de forma violenta, no importa la situación que la provoque ni cuántas ganas tengan de "matar al otro".

La violencia no fomenta ni el amor ni el respeto, y si se permiten entre ustedes cruzar ese límite estarían condenando su relación al fracaso, además de estar hiriéndose y haciéndose infelices.

Es necesario que hablen, negocien y acuerden que entre ustedes no deben existir los actos violentos, es decir, ninguno de los dos puede dirigirse al otro con malas palabras, y ninguno de los dos puede agredir físicamente al otro, en ninguna situación y bajo ninguna excusa, no importa que sea un juego, que estén cansados, hartos o "hasta la coronilla" de la situación.

Y realmente no importa cuán arraigado tenga él en su educación las malas palabras, no es excusa, siempre podrá controlarse y puede aprender a hablar de forma correcta. Es sólo una cuestión de hábitos, por lo que si se da cuenta y auto-corrige cada vez que use una mala palabra con el tiempo ya no las usará.

Además debe aprender a respetar el límite de hablar lo más apropiado posible frente a tu familia, ésto es importante porque necesita quedar bien con ellos para estar contigo; aunque crean que no es importante, sí lo es, siempre será útil estar bien con las familias.

Si cuando se molesta necesita expresarse con malas palabras para desahogarse está en su derecho de hacerlo, pero no debe NUNCA dirigir esas palabras hacia tu persona, éste es un límite que él debe respetar. Que se desquite y despotrique contra todo el mundo, pero no y nunca contigo.

Cuando estén enojados lo mejor es que se den un tiempo para calmarse y pensar más claramente las cosas, cuando estén más tranquilos, y puedan ver que no es tan grave, podrán arreglar los problemas más fácilmente y de forma más satisfactoria para ambos. Así que practiquen el "tiempo fuera" en las peleas, y sigan la siguiente regla: Si no puedes escuchar y entender lo que el otro te dice, entonces busca un lugar para estar solo y respirar. Ésto les ayudará.

Pero antes que nada firmen un acuerdo "con sangre" y cúmplanlo como si de ello dependiera su vida: NUNCA JAMÁS SE AGREDAN NI DE PALABRA NI FÍSICAMENTE.

Si quieren que su relación tenga un futuro, entonces tienen que aprender a respetarse.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas