Niños y abilify

Hola, estoy con un chico que tiene principio de esquizofrenia, él ahora esta muy bien, lleva una vida normal, se esta medicando con abilify creo que es de 15 mg, y toma 2 pastillas diarias.
Quería saber si en el caso de que yo me quedase embarazada, si el niño podría tener algún problema por la medicación de mi novio, es decir si nacería bien o algo así.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Perdona que haya tardado tanto tiempo en contestar. He tenido problemas informáticos que no me han permitido reanudar la actividad en la página hasta ahora.
Lamentablemente, no puedo contestarte a la pregunta que me fórmulas, ya que soy psicóloga, no psiquiatra. Para asegurarte de los riesgos, deberías de preguntarlo a tu médico, o bien tu chico a su psiquiatra (o preguntar a otro profesional de la página). No obstante, he buscado información sobre ello, y aparece que no hay estudios clínicos sobre la influencia de la toma del fármaco de la madre al feto en caso de administrarse a ella, por lo que posiblemente en el caso del padre tampoco haya estudios. Pero como te comentaba antes, es una opinión, pero deberías descartarlo para quedarte más tranquila.
Sin embargo, sí debes saber que la probabilidad de padecer esquizofrenia en pacientes con uno de los progenitores portador de la enfermedad, es mayor que en el caso de no tenerlos. No implica la aparición de la enfermedad, pero si aumenta la probabilidad. Se que no me habías preguntado a este respecto, pero he considerado necesario que lo supieras.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas