Tengo casi 22 años pero mi apariencia es de 16.

Hola psicmassiel. Mi problema es que siento complejo por parecer mucho menor de lo que soy, he intentado aceptarme pero los demás hacen que me sienta mal al decir cosas como "no creo que te den trabajo porque pareces muy joven" y yo soy docente de básica primaria y me dicen algunos familiares que espere unos 2 o 3 años. Eso me parece muy injusto y muy egoísta de su parte, mis amigos hombres dicen que no tengo ni los 18, la verdad desde que cumplí 15 no he cambiado ni un poquito mi cuerpo sigue igual y en ocasiones me afecta esto.

Por tu atención mil gracias.....

ATT: monibibiana.

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo que te sucede le pasa a muchas mujeres.

En general las mujeres son más tragaños que los hombres, por lo que suelen aparentar menor edad, algo que cuando cumplas 30 comenzarás a agradecer y valorar.

En pocas profesiones es realmente importante el aparentar ser mayor, y ser docente no es una de ellas, además de que todos los principiantes en cualquier profesión comienzan de la misma forma: aparentando ser tan jóvenes que los demás consideran que no tienen experiencia, y a final de cuentas es verdad, la experiencia se adquiere con el tiempo en el trabajo, no con el estudio.

Pero, el que aparentes ser joven no es un impedimento para que te den trabajo, en ese sentido pesa más tu aspecto general y tus papeles que constaten que estudiaste y estás preparada para el trabajo.

Así que no te coartes en hacer lo que quieres.

Aprende a hacer a un lado los comentarios inútiles de los demás.

Si quieres aparentar más edad, pues entonces cambia tu imagen: usa ropa y maquillaje que te hagan aparentar ser mayor, aunque no es algo que te recomiendo, pues puede ser más contraproducente haciéndote perderte algunas experiencias propias de tu edad, porque al modificar tu imagen no encajarías con los de tu edad ni con los de los que quieres aparentar.

Así que mejor aprende a disfrutar de cómo te ves y cómo es tu cuerpo, úsalo como una ventaja, te aseguro que muchas mujeres te envidian.

Te recomiendo dos libros que te ayudarán:

La clave para conseguir trabajo es la seguridad que puedas proyectar, así que quita éste malestar de tu cabeza porque te puede hacer fracasar.

Gracias, me haces sentir mejor, voy a descargar los libros.

Al hablar de la experiencia en cuanto al trabajo tienes toda la razón, de verdad que se aprenda mas con la practica......

Mil gracias por contestarme, siento que puedo confiar en ti.

Att: Monibibiana

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas