Siento que las personas que me rodean no me valoran
Soy un joven de 23 años que hace unos días los acabo de cumplir. Padezco de Fobia Social y mi tratamiento aún continua.
A pesar de que he logrado ciertos progresos, hay algo que no he podido superar: Siento que mis amigos y conocidos no me valoran, a pesar de que algunos me felicitaron con gusto y sin obligación.
No nada más me siento así cuando es mi cumpleaños, a veces también cuando alguien me da una genuina muestra de amistad me pongo a dudar si fue con buena intensión o no.
Este sentimiento también se desencadena cuando veo los perfiles de facebook de mis amigos o compañeros, ellos tienen más de 400 amigos, mientras que yo tengo no más de 100; y todos lucen en sus fotos perfectos y sin ningún tipo de problemas; lo cual me hace sentir como bicho raro o con un valor inferior a los demás.
También me pasa que me pongo a pensar una y otra vez si la otra persona se llega a enojar conmigo por realizar algún gesto o movimiento corporal inconsciente; y reviso toda la conversación en mi mente para encontrar errores, sin llegar a ninguna parte: nunca los encuentro y la otra persona no se enoja conmigo.
Trato de ser racional y convencerme a mi mismo que esos pensamientos no tienen sentido, pero aún sabiendo que no lo tienen de todos modos éstos terminan atormentándome.
Nunca fui de muchos amigos, y los pocos que tengo miedo perderlos.
¿Qué consejos me ofrece?