Abandono por celos, ¿Desconfianzas o realmente son excusas?. Ayuda.

Buenos días.

Le voy a exponer mi caso que no me deja dormir por la situación que atravieso porque estoy bloqueado y algo desesperado.

Mantuve una relación de un año con mi pareja, otro hombre. La relación se rompió porque sus celos incesantes y desconfianzas me obligaron a ocultarle que hablaba con un amigo enfermo de cáncer por whatsapp. No teníamos ninguno de los dos este medio de comunicación. Yo instalé por unos días la App por unos días que él estaba en el hospital y para poder hablar con ésta persona ya que por su enfermedad no podía hablar, tenía cáncer en la boca.

El caso es que me buscaba por redes sociales y perfiles. Yo desinstalé la App pero el número quedó registrado. Sentía celos de todo y pensaba que yo no estaba por él cuando para mi era todo. Descubrió el número y quiso romper la relación pero seguimos manteniendo contacto, al menos sexual, pero yo ya no sabía mucho de la vida que llevaba. Dejó de contarme su vida y dejando y volviendo con la relación. Por mucho que le demostraba que yo estaba ahí por él pero sus inseguridades me llevo a ocultarle otra estupidez por no tener conflictos y que me insultara y tratara de forma denigrante.

El asunto es que después de dos años y medio nos hemos reencontrado. Yo no había dejado de quererle y jamás hice las cosas que él pensaba, que buscaba más hombres y que era una mala persona y un mentiroso.

Hemos estado un mes juntos de nuevo. He estado haciendo lo imposible por hacerle ver y darle todo. Han habido 15 días que hemos estado muy bien y de repente por una duda si podía ir o no a visitarle porque vive en otra ciudad y yo tengo algunos problemas económicos, empezó a desconfiar.

Me envió un mensaje en el que decía lo siguiente: Ahora sé y después de tanto tiempo que estás por mi, pero estoy empezando a desconfiar de ti y cuando te regresas me "entra de todo". Estaba todos los días y a todas horas en contacto con él y yendo a visitarle todos los fines de semana, que él sabe que para mí es un sacrificio económico.

A mi se me disparó la alarma porque no quería que pasara lo mismo que la vez anterior. Le dije que estuviese tranquilo y que viviéramos las cosas como se debió vivir, sin miedos.

Durante el tiempo que estuvimos separados yo me obsesioné porque no entendía que él no comprendiera que por sus celos yo le llegara a ocultar algo. Él simplemente desapareció de mi vida y cortó todo contacto conmigo y me ignoró durante todo ese tiempo. Me destrozó emocionalmente y ni lo olvidé ni lo superé.

Ahora teníamos la oportunidad de poder vivir las cosas bien si él estaba convencido ya que yo le quería. Su actitud a pesar de volver a estar juntos era irritable a veces a partir del momento que me envió el mensaje que volvía a desconfiar.

El caso que tuvimos una discusión y por la tensión no quería estar allí en su casa porque me ignoraba mientras yo intentaba arreglar las cosas. Al final me dijo que me marchara, me dejo por la noche en una estación de tren, perdido. Dijo que no quería seguir la relación.

No se lo quise perdonar pero empezó a enviarme sms del arrepentimiento, que lo sentía mucho y que le perdonara. Que estaba muy nervioso y no tuvo que hacer eso.

Al siguiente fin de semana volví para estar con él, hablar y a ver si se arreglaban las cosas. Hicimos planes para salir a visitar un pueblo. Buscando por Google maps en mi móvil pusimos el nombre del pueblo y auto completó otras palabras como "saunas", cosa que yo ni me percaté de ello.

Nos fuimos a pasar el día pero él estaba raro y a la vuelta me preguntó si había buscado saunas y le dije que no, que por qué preguntaba eso y me lo explicó. Le dije que sería por la localización y que auto completó palabras google maps. Probé con otras palabras y le demostré que era cosa de google maps, no porque yo hubiese buscado nada pero se negó a ver la evidencia.

Luego me preguntó si conocía a personas en su ciudad. Le dije que sí conocía a dos personas que me he encontrado en alguna ocasión pero no tengo ni contacto ni ningún tipo de relación, sólo conocidos de vista porque ambos han vivido en mi ciudad y si me lo preguntaba por algo en especial o por alguien que le haya dicho que me conoce. Luego le dije que por una red social he hablado alguna vez con gente de su ciudad pero que no los he visto nunca ni tengo relación con ellos y que no son conocidos para mi, o lo que yo entiendo por eso. Se puso fuirioso, desencajado, que le había mentido, que al principio eran dos personas y luego ya eran 8. Yo seguí diciendo lo mismo, que no eché cuentas la gente de la red social porque no los he visto nunca ni tengo relación alguna.

Empezó a ignorarme de nuevo en su casa y decidí marcharme. El isistió en que me quedara pero yo me estaba asfixiando del intento de acercarme a él y el rechazándome y con el móvil hablando por whatsapp. Todos los días que iba allí no desconectaba el móvil, cosa que antes, la primera vez que nos conocimos, desconectaba el móvil todo el fin de semana.

Me marché de su casa, estaba lloviendo mucho y el vive en un pueblo alejado sin medio de transporte y me marché andando y el insistía en que volviera, que durmiera en su casa y que me marchara al día siguiente. Al final cedí, me recogió y dormimos juntos.

Al día siguiente me dio algunas cosas que yo tenía allí menos las que le interesaba a él que me llevara. Algunas eran para juegos sexuales. Me dijo que como no sabíamos lo que podía pasar que me llevara alguna de esas cosas pero se quedó con las que más le interesó. Que si íbamos a tener con otras personas algo que mejor que me lo llevara. Yo no entendía nada de todo lo que estaba pasando y en un arrebato lo lancé todo al sofá y le dije que nos marcháramos.

Cuando llegamos a la estación en la moto no pensaba ni mirarle y marcharme, pero lo hice, vi que su cara estaba llena de lágrimas, le quité el casco para darle un beso y hablar. Entonces se puso a llorar como un niño con pesar en el pecho, no paraba de llorar diciendo que lo había intentado. Que lo estaba pasando mal y que me diera cuenta como estaba. Al final me di la vuelta y me fui a coger el tren, lo dejé allí y me quedé hecho polvo.

Al día siguiente lo llamé desesperado, diciéndole que no entendía nada si estaba viendo que me moría por él y el esfuerzo que me supone ir a verlo, que qué dudas tienía y me dijo que lo tenía claro, que no quería una relación conmigo y que le había mentido. Que lo úncio que me ofrecía era una amistad por teléfono porque no quería que estuviésemos mal como la otra vez, que eligiera pero que lo tenía claro que no quería ser mi pareja.

Las dudas que tengo yo, porque él sabe el esfuerzo que es para mi estar allí con él, es que me diera los juguetes sexuales y se quedara con lo que le...

1 respuesta

Respuesta
1

Estás padeciendo una dependencia emocional intensa, y el enganche tiene que ver con varios factores tuyos (inseguridad, etc.) pero también con la forma que tiene él de tratarte. Es lo que llamamos una relación alienante. Emociones intensas alternados con hachazos directos a la linea de flotación. Tienes un problema, aunque para solucionarlo debes entenderlo como una droga. Si sigues en contacto o interesándote, puede llegar a destruirte. Esto no significa que él lo haga de forma malintencionada, pero por lo que me cuentas, sólo te queda pasar página o arriesgarte a daño emocional mucho mayor. Tú decides.

Muchas gracias por la respuesta. Está claro lo que me respondes, yo tampoco quiero estar así. Intento arreglar las cosas como personas o que sean sinceras y claras. No dejo de pensar en su cara y el verlo llorar de esa manera cuando me dejó. No entiendo que cosas tan simples de solucionar hablando y empatizando acabe en una catástrofe y tan dramática.

Le plantee que fuese a un médico porque su comportamiento no es normal del grado de desconfianza hacia todo el mundo y busque los tres pies al gato en todas las cuestiones. Sé que sugerirle que visite a un profesional, ya no por mi sino por él y su vida, va a ser motivo de odio hacia mi.

También pienso en ocasiones que tal vez todo este comportamiento sea una excusa y esté con otra persona, cosa que casi prefiero escuchar, la verdad.

Cierto es que en estos momentos sienta inseguridad, es normal después de una ruptura. Ya pasé una etapa de enganche y me destroce vivo averiguando de su vida en la otra ocasión ya que actuó como enterrándome en vida hasta hace poco tiempo.

Lo que intento es entender si realmente es que no le intereso por alguien o porque realmente él lo pasa mal y decide cortar, que es la explicación que da, pero tampoco me sirve si se presta a tener una relación amistosa por teléfono. No quiero tomar una postura drástica y elimiarlo de mi vida por si está pasándolo mal, es reciente la separación. Ya le he llamado varias veces y enviado muchos mensajes. Al principio con rabia porque después de las conversaciones es por mi culpa, siempre lo es para él. Después pienso como estará y le escribo. Me ignora completamente y yo no me siento bien la verdad recibiendo esa respuesta y menos escribirle o llamarle en el caso que esté con alguna persona.

Estoy confundido

Aprovecha la experiencia de la otra relación para no incurrir en los mismos errores. El sentimiento de culpa es el que está en el centro de todo esto, pero este sentimiento no debe movilizarte, si no que debes aceptar sentirte así. Respeta que el no quiera hablar contigo y pasa página.

Yo no tengo sentimiento de culpa porque no he hecho nada para que ocurran estas cosas. Es él quien está alerta y poco relajado con las relaciones en general. que me diga que "todos estamos cortados por el mismo patrón", ya lo dice todo. Si dices algo es por algún motivo, si algo no entiendo o cree no basta con decirle que no es así.

Yo he puesto todo de mi parte y le doy todo, hasta me he quitado de mi tiempo para ayudarle en sus cosas. Claro que es lo mejor, pasar página, sólo buscaba una forma de poder comprenderlo y solucionar las cosas. Es muy complicado vivir con alguien que no asume su enfermedad "celos, desconfianza, inseguridad", además de los esteroides de los cuales abusa. Lo que intento es poder ayudarle al igual que poder ayudarnos.

Los arranques de rabia y violencia que tiene no son normales pero yo he sido quien le ha dicho que consulte con un profesional. Es duro estar con alguien al que le das todo y en el momento que siente por ti se le mueven todos los demonios y todos los miedos. El amor no es intentar dañar ni mentir ni desconfiar, yo así lo entiendo. Por eso no sé si hay algo más detrás y recurre a estas posturas para deshacerse de la gente.

Saludos.

Se puede tener sentimientos de culpa, sabiendo que uno no es culpable de nada. Suele ocurrir en este tipo de situaciones. Una cosa es lo que se siente (puede ser absurdo) y otra lo que se piensa. Si no tienes esos sentimientos, pues mejor.

Pasa página y no te obsesiones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o