No se si soy superdotado
Tengo 20 años. De pequeño me negaba a estudiar, iba al colegio y me cruzaba de brazos durante todo las clases, me aburría muchísimo. Siempre presenté grandes facultades para los temas relacionados con el arte: Dibujaba, pintaba, y escribía con una facilidad enorme, los demás niños se quedaban asombrados. Mi creatividad ha sido siempre desbordante, y así se me ha reconocido en diferentes concursos de pintura y escritura (gané bastantes). Además, ya a edad temprana, empecé a leer libros de filosofía, y a cuestionarme cosas que ningún niño se cuestionaba. ¿Toda la gente que me rodea me reconoce como una persona muy inteligente pero?
El problema está en que como de pequeño me negaba a estudiar, ahora carezco de conocimientos matemáticos y en cálculo soy pésimo, ¿esto contradice la teoría de que pude ser un superdotado? ¿Además nunca he tenido buena memoria? Pero ¿cómo puede ser que fuera tan brillante, tan inteligente y creativo a esa edad siendo un? ¿Memo? Si la memoria y la agilidad en materias de lógica es el rasgo más pronunciado de un superdotado, yo no lo soy ¿pero esto es siempre así?
El problema está en que como de pequeño me negaba a estudiar, ahora carezco de conocimientos matemáticos y en cálculo soy pésimo, ¿esto contradice la teoría de que pude ser un superdotado? ¿Además nunca he tenido buena memoria? Pero ¿cómo puede ser que fuera tan brillante, tan inteligente y creativo a esa edad siendo un? ¿Memo? Si la memoria y la agilidad en materias de lógica es el rasgo más pronunciado de un superdotado, yo no lo soy ¿pero esto es siempre así?
Respuesta de cybermito
1
4 respuestas más de otros expertos
Respuesta de squiggle
3
Respuesta de rolfo
2
Respuesta de psizama
2
Respuesta de grodriguez50
1