Estoy enamorada de dos personas al mismo tiempo

Hola Martinelli1,

Seré anónima con mi nombre pero tengo 24 anios contarte un poco de mi situación durante 6 anios he mantenido una relación a distancia con mi actual esposo el vive en USA y yo en Centro america durante un tiempo lo ame con todo mi corazón y le fue fiel durante 6 anios hace un par de meses empecé a salir con uno de mis amigos que siempre lo vi así no como algo mas mientras salíamos me di cuenta que nos llevamos super bien y que el estaba enamorado de mi. Empezamos hablar por largas horas a diario y a salir a comer, etc. Por el trabajo de mi actual esposo nuestra comunicación se fue deteriorando ya que no hablábamos durante la semana solo fines de semana en ese momento todavía solo eramos novios el vino de viaje hace como 2 meses y me pidió que me casara con el hablo con mis padres y toda mi familia esta muy contenta que el es un buen hombre pero durante su estancia me di cuenta que extrabana a mi amigo al cual tenia como 3 semanas de haber besado cuando lo bese sentí que no esta mal que porque nos tomo tanto tiempo hacerlo y cada vez que mi novio oficial me besaba pensaba en el lo extrane tanto durante ese tiempo y estuve un poco distante con mi novio al cual me case con el en oct. Luego que el se fue seguí con mi relación con mi otro amigo la cual se hizo cada vez mas intensa y en realidad siento que me enamore de el; el me pide que no me marche y que deje a mi esposo que el se casa conmigo que soy la mujer de sus sunenios que haría lo que fuera porque yo no me marche pero no le he dicho aun que ya me case con mi esposo que no puedo estar con el porque el ya pidió mis papeles para poder estar juntos. El pasado viernes el no llego al trabajo entonces lo fui a ver ese día había una fiesta en el trabajo y me dijo que iba a ir a la cual yo no quería que fuera pues iba andar una amiga de el que le gusta pero el decía que no podía hacer nada porque estaba enamorado de mi ese día quedamos que íbamos hablar no mas el llegara a la casa pero nunca sucedió ya que el me escribió hasta el siguiente día y me dijo que la amiga de el le había dicho que el le gustaba y que se besaron 3 veces el dice que no sintió nada que solo yo me le vine a su mente y que no me escribió porque sintió que me había sido infiel y que aunque le doliera en el alma el ya no puede seguir conmigo enamorado y saber que yo lo voy a dejar un día y que iba a intentar empezar una relación con esta nueva chica me ha roto el corazón porque el me dice que el no se fuera con ella si yo me casara con el pero no le puedo hacer esto a mi esposo el ha gastado todos sus ahorros porque yo me vaya con el y estar junto a el pero siento que ya no lo amo de la misma manera y no se que hacer por que también tengo miedo de perder a mi otra pareja.

En realidad necesito tu ayuda que me des un consejo como seguir adelante y si es dejar ir a mi amigo ya lo intente y he dejado de comer porque me pone muy triste la situación y no me da apetito el me dice que podemos tener un final feliz y que podemos estar juntos para siempre que el se casa conmigo sin dudarlo pero yo ya me case con alguien mas y siento que también seria injusto no darle la oportunidad a mi actual esposo.

Agradezco tu tiempo espero me puedas ayudar.

1 respuesta

Respuesta
2

Según tu mensaje el tema es que por un lado mantienes una relación con tu esposo y por otro lado tienes otra "relación" con alguien por el que tienes sentimientos amorosos muy fuertes. ¿Qué debemos elegir en esa situación? Pues la respuesta es que debemos hacer aquello que en nuestro yo interior sabemos que es lo mejor para nosotros, y lo mejor para nosotros puede que no sea lo más cómodo, fácil o seguro. A veces pasa que lo mejor para nosotros requiere asumir riesgos, salir de nuestra zona de confort, afrontar situaciones complicadas. Sin embargo, si hemos elegido adecuadamente el resultado merecerá la pena.

¿Y qué es lo mejor para nosotros? Pues eso depende de cada persona. Hay personas que no aceptan estar vinculados a una pareja que no sea aquella por la que sienten una gran afinidad, deseo, admiración, complicidad, y estrecha relación, en cuyo caso es eso y sólo eso lo que van a elegir y aceptar. Luego tenemos a otras muchas personas para las que aún siendo importante todos esos aspectos, sin embargo se mantienen en relaciones, que si bien no les reportan tales valores, se aferran a otros como pueden ser la seguridad, rutina, previsibilidad, certeza, etc. Lo que trato de decirte es que la elección que haces va a depender de aquello que realmente creas que tú necesitas obtener de una relación.

Cuando tenemos una pareja y poco a poco desarrollamos sentimientos amorosos por otra es una señal que indica que algo no funciona bien en nuestra relación. Podemos tomar esta señal como una alarma que nos impulsa a revisar qué es lo que va mal en nuestra relación y subsanarlo o bien podemos interpretar que esa señal simplemente nos indica que nuestra pareja no puede darnos eso que sí nos da la nueva persona que hemos conocido.

Dependiendo de que interpretemos lo primero o lo segundo haremos una cosa u otra; o bien cerramos la puerta a esa nueva persona que ha entrado en nuestra vida para centrarnos en resolver las deficiencias de nuestra actual relación o bien afrontamos que no hay solución posible, nos separamos y elegimos dar la oportunidad a esa nueva persona que hemos conocido y que parece que es más afín a nuestros propósitos, intereses y emociones.

Lo que ahora te acontece no es más que el transitar por uno de tantos cruces de caminos que a lo largo de nuestra vida irremediablemente nos obliga a tomar una dirección u otra. Elijas lo que elijas yo sólo te aconsejo una cosa; no elijas nada condicionada por sentimientos de inseguridad, temor, obligación o incertidumbre. Las mejores elecciones, acertadas o erróneas, son aquellas que fueron hechas desde "el corazón", es decir, desde ese yo interno que bien sabe lo que realmente quieres y necesitas.

Elegir de esta manera no te garantiza el éxito, pero al menos si te proporciona la oportunidad de contemplar tu vida como el resultado de una suerte de decisiones que siempre fueron tomadas desde la honestidad y responsabilidad con aquello que realmente crees que es lo mejor para ti en cada momento y eso, querida amiga, es lo que permite no arrepentirnos incluso cuando pasado el tiempo alguna de esas decisiones aparentemente no resultaron tal y como nosotros pensábamos.

Por último y como "truco" bastante útil para resolver la duda ante ese cruce de caminos puedes hacerte la siguiente pregunta. Respecto a mi vida amorosa,
¿Cómo quiero que sea un día cualquiera en mi vida cuando pasen cinco años? Visualiza ese día, visualiza como son los días que siguen a ese, imaginate haciendo con tu pareja las cosas que te gustan hacer en pareja, las cosas que realmente te llenan, te motivan y te ilusionan y cuando lo hagas, pon a ambos; a tu marido y a la otra persona como protagonistas de esa visualización. Es entonces cuando te tienes que plantear cual de esas dos visualizaciones te parece más posible o real y del resultado de tal planteamiento obtendrás una buena pista.

Espero haberte ayudado en algo, si es así te animo a que cierres la consulta y la valores adecuadamente.

Un saludo.

Rafael Martinelli

Consulta online Skype: rafaandalucia2

Añade tu respuesta

Haz clic para o