¿Cómo se desenvuelve socialmente un introvertido?
Si, soy un introvertido. Vivo gran parte de mi vida en mi cabeza, pienso mucho, soy callado y de carácter tranquilo, Prefiero, o mejor dicho, necesito mi tiempo a solas, aunque no tengo problemas para relacionarme, estar con gente todo el día me agota!!
Para mi no hay nada mejor que llegar a casa, después de un largo día en la universidad, o de salir con amigos/fiesta y hacer algo solitario como jugar a la pc, mirar televisión, o caminar por algún lugar relajante, re carga, me revive!!
Pero yendo al punto, aunque me siento a gusto solo, creo que mi forma de ser me ah llevado a que, cuando quiero compartir con alguien, la verdad no tenga a nadie.
No tengo amigos ''de fierro'' como se dice por acá, esos que van con vos hasta el fin del mundo. Tengo novia hace mucho, pero ciertas actitudes de ella (que ya las consulte por acá) me llevan a pensar que en su momento no logre generar respeto en ella hacia mi.
De la gente que me rodea, siento que nadie me toma enserio, nadie cumple conmigo o que pasan de mi.
Ya sea amigos a los cuales tengo que insistir mucho para armar una reunión, los cuales me tiran miles excusas, o a ultimo momento cancelan, Y yo se que cuando se trata de otras cosas salen sin mayor problema.
Pero esto no es algo de ahora, todos mis grupos de amigos a lo largo de toda mi vida siempre tuvieron esa misma actitud hacia mi, cosa que me desconcierta, no soy la persona mas alegre del mundo pero tampoco alguien desagradable.
Con mi familia pasa lo mismo, a veces opto por callarme en las reuniones familiares porque me interrumpen, sin pudor ni aviso, en general dejo pasar, pero cuando quiero poner en claro que yo estaba diciendo algo, es para que me miren mal y luego me reprochen por ''mal educado''.
Estas vacaciones de verano fueron un caos, muchas peleas con mi novia por sus comportamientos inapropiados, peleas con mis padres, etc.
Mi padre es, en palabras burdas, un borrachín, de mal carácter, tras una pelea muy seria que tuvimos una noche y en la cual casi termina en violencia física, el me prometió que iva a dejar de tomar. Al día siguiente, ya sobrio, me lo volvió a prometer.
Pasaron varios días, capas hasta 2 semanas, en los cuales tomaba poco, muy poco, pero con la llegada de las fiestas retomo su habito, y ahora, ya como mas de 2 meses después, toma incluso MAS QUE ANTES!!
Mi madre no se queda atrás, y sus constantes peleas con mi padre se deben mucho a su carácter reprochon y su constante inconformidad con todo. Como sea, tras esa pelea ella aprovechando que mi padre estaba de perfil bajo por lo sucedido, empezó a poner el dedo en la llaga, abusarse de que mi padre no quería pelear mas conmigo y se la pasaba probocandolo, de tal manera que incluso a mi me irritaba.
Hable con ella, enfatisandole que no me gusta pelear con mi padre, prometió dejar de hacer eso, Duro unos días, ahora es totalmente insoportable!!
Mi hermano se fue de casa a vivir con su novia, supuestamente me dejaba su habitación ya que la mía, con el calor que hace, es inavitable!! Pues ya lleva 4 meses fuera y nunca desalojo, se termina el verano y yo acá asandome en este horno que llamo con poco cariño ya ''dormitorio''.
Mi hermana me llamo aquel día que pelee con mi padre para decirme que si quería hablar del tema (ella sabe que soy muy reservado con los problemas familiares) qu?e podía contar con ella, eso fue a mediados de diciembre, todavía sigo esperando!! No ah tenido una tarde libre para mi desde ese día, y eso que estaba de vacaciones.
Me siento tremendamente solo, que la gente que me rodea no me respeta, o no le intereso, o que se yo!!.
Es un patrón que se cumple en todos los lugares a donde voy con casi toda la gente que conozco. Sapo de otro pozo pienso por ahí, como que no encajo en lo que es esta sociedad.
El hecho de ser introvertido, así como describí mas arriba, llevo a que me cataloguen de aburrido, serio, mala cara, y la verdad, duele... No lo demuestro pero me duele mucho sentirme ignorado, no respetado,
Siendo así como soy, como puede uno vivir bien?? Eh intentado cambiar, salir mas, conocer mas gente, hablar mas, ir a fiestas, pero NO ME GUSTA, puedo pero no me siento cómodo en ese papel.
Ahora la verdad no se... Tengo que cambiar?? Es decir, estoy contento con el tipo de persona que soy, lo que me jode es como son los demás conmigo.