¿Como puedo controlar mi gran susceptibilidad con los demás?
Soy un hombre bastante susceptible de unos 40 años de edad, por desgracia, lo que me ocasiona mucho sufrimiento en mi relación con los demás, soy consciente que por mi culpa la relación con los demás suele ser muy tensa, y quizas puedo dar la impresión creo de ser raro o desequilibrado, he intentado controlarlo de alguna forma, cuando me ocurre, por ejemplo al malinterpretar una mirada, gesto o palabra de otro, pero los sentimientos de angustia y miedo que me vienen a que me puedan hacer daño son tan intensos para mi que me cuesta mucho controlarme, debido a este grave problema de rasgo de carácter que tengo, no tengo casi vida social por miedo a que puedan herirme, y suelo percibir los demás de forma que en cuanto me conozcan intentaran hacerme daño, se que es irracional, pero no puedo dejar de sentirlo, he pensado en hacer hipnosis o PNL ya que sospecho que puede ser una programación mental inadecuada que tengo desde la infancia.
No se si puede ser algo de psicosis o trastorno de personalidad paranoico, estoy confundido
el hecho es que sufro mucho por esto que me pasa que me cuesta mucho atajar, sobre todo me sucede mas cuando tengo algún bajón anímico.
¿Algún consejo, ayuda o información?
Por cierto me ha costado bastantes años de mi vida es consciente de que soy susceptible
No se si puede ser algo de psicosis o trastorno de personalidad paranoico, estoy confundido
el hecho es que sufro mucho por esto que me pasa que me cuesta mucho atajar, sobre todo me sucede mas cuando tengo algún bajón anímico.
¿Algún consejo, ayuda o información?
Por cierto me ha costado bastantes años de mi vida es consciente de que soy susceptible
1 Respuesta
Respuesta de entretiempos
1