Tengo pocos amigos y fobia social
Soy un joven de 23 años y me diagnosticaron con Trastorno de Ansiedad Social. Desde la secundaria me ha costado muchísimo trabajo relacionarme con las personas, pero la situación agravó en la preparatoria. Actualmente estoy en tratamiento psiquiátrico, y si, noto ciertos progresos, pero sigo siendo un poco torpe para socializar.
En la última terapia mi psiquiatra me dijo que debía cambiar mi estructura mental, ya que solo me enfoco en lo que no tengo en lugar de enfocarme en lo que si tengo; y que las pastillas simplemente ayudan en la parte neurológica.
A pesar de que hago esfuerzo por enfocarme en lo que tengo, a veces siento que no tengo casi amigos al ver la vida social de los demás y los facebook de mis compañeros: ellos tienen más de 400, muchas fotos de salidas y muchos likes, mientras que yo apenas alcanzo los 100 amigos y a mis publicaciones nadie les da like. Y en efecto, no salgo mucho y tengo pocos amigos, y cuando salgo generalmente es a jugar videojuegos con algún amigo o a pequeñas reuniones en algún bar o casa de un amigo con no más de 5 personas.
Le plantee mi situación a mi familia y me dijo que los verdaderos amigos se cuentan con los dedos de la mano, y que algunas de las personas que son más sociables que la media, suele ser porque de este modo olvidan sus problemas. Pero sigo sin creerlo.
En la preparatoria fue cuando intenté hacer amigos, pero solo hice muy pocos y el resto se burlaba de mi, me utilizaba o me hablaba solo por lástima. Odio el día de San Valentín y mi cumpleaños, ya que todos recibían muchos regalos, decoraciones y tarjetas y a mí solamente una amiga me daba algo. Desde entonces desarrollé odio hacia los seres humanos, porque creía (y sigo creyendo) que son seres superficiales, egoístas, hipócritas y hostiles. Caí en una depresión que me condujo a una ciber-adicción (que por suerte pude superar) y adquirí una visión más realista (y por ende negra) del mundo. Cuando pedía consejos siempre me decían "se tu mismo" "se buena persona", intentaba brindar mi amistad y ser un buen amigo, pero de nada servía, por el contrario, empeoraba las cosas; una vez intenté actuar como un "chico popular" sin obtener resultados.
Sin embargo, a los pocos amigos que tengo, los aprecio mucho y tengo miedo de fallarles y perder sus amistades.
Se me está yendo la vida y temo acabar como un anciano con síndrome de Peter Pan o con un odio mucho más grande y dañino que el que siento hoy por las personas. Siento que no he recibido el afecto necesario que requiere el ser humano, y aunque suene exagerado, ganas no me faltan de cometer un asesinato en masa (no es broma).
A veces, trato de autoengañarme con pensamientos positivos, como "Soy como la música Clásica: Con mucha calidad pero que pocos valoran" pero no me ayudan mucho.
La parte buena es que ya puedo hablar más fluidamente con los demás, y que me cuesta un poco menos trabajo hacer amistades, pero aún me falta mucho.
Espero y no haberle aburrido con mi post tan largo, quisiera ya salir de este pozo antes que se me acabe la vida y mejorar el cambio de estructura mental que me propuso mi psiquiatra
Pues la verdad que no creo que me sirva de mucho. - RAFAEL BERGA