Últimamente tiendo a ponerme triste y llorar muy fácil.

Hola! Vengo a contarte mi situación, para ver si de alguna manera u otra podrías ayudarme. Tengo 18 años, y estos últimos tiempos no me sentí muy a gusto conmigo, ni siquiera en mi casa. Todo lo contrario, me está costando mucho aceptarme, y estoy tendiendo a cerrarme mucho. Solo puedo hablar con mi novio, que es quien siempre me escucha, y a veces no me gusta llevarle todas mis cosas porque no quiero agotarlo. En mi casa me siento muy incómoda, no soporto a mi papá, y cada comentario que el hace (para mal) me hace querer llorar, me hace dar bronca, y no sé como reaccionar. No sé que hacer, muchas veces sentí ganas de hacerme daño, como para tener una razón para estar mal. Siento que a veces exagero, o que estoy demasiado susceptible, pero creo que es porque estoy muy 'cargada'. No sé que hacer para sentirme mejor... Desde ya muchas gracias. Le voy a agradecer mucho si pudiera responderme esto, con algo que pueda ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
1

Muchas veces nuestras circunstancias personales y familiares nos sobrecargan de tal manera que no lo podemos aguantar y hace como un venirnos hacia abajo, nos volvemos muy susceptibles a todo lo que nos digan, es como un no encajar en ningún sitio.

Por lo que me cuentas te recomendaría que visitases un psicólogo, pero mientras tanto:

Veo que tienes bajas varias cosas, una, tendencia al decaimiento, pasea o camina todos los días por lo menos 30 minutos.

- Intenta rodearte de amigos, no te centres solo en tu novio, que es una pieza clave, sal mas.

- Veo que puedes tener la autoestima baja en este momento, seguro que las habilidades sociales también lo estarán, y eso hace que te encuentres mal, no encajes y no estés a gusto contigo mismo. Dame tu coreo electrónico que te mando un par de cosas para mejorar la autoestima

Muchísimas gracias por los consejos! Y si, tengo el autoestima baja de hace tiempo. Siempre fui así, pero ahora empeoré mucho, al punto de no quererme ni un poco. Mi correo electrónico es [email protected] Desde ya, muchas gracias de nuevo!

Ya te he mandado unas cosillas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas