Crisis de angustia, me siento rara

Buenas tardes!

Quería comentarle a ver si me puede ayudar, ya que por este motivo, estoy intranquila y muy desilusionada. Vivo casi siempre rodeada de estrés, pero eso no quita que dentro de ese estrés familiar, estado bien. Me cambiado de vivienda, y desde que esty en esta casa he tenido como tres bajoncillos, uno de esos bajoncilos, lo cogí este viernes como un ataque de pánico, o ataque de angustia mucha angustia que me dio por llorar sin compasión...En eso momento solo tenia ganas de morirme porque nada le veía sentido. Estoy terminando un modulo y estaba muy estresada por los exámenes....Por eso me preocupo, desde ese día, me siento como rara, no como la chica de ese jueves pasado...que estaba bien.

He acudido al medico de cabecera y me ha recetado diazepan por las noches durante una semana,y según su diagnostico es que he cogido un brote mas de angustia, en momentos puntuales...

Yo estoy tomando a espaldas de mi medico de cabecera, Hipérico ( hierba de san juan) que siempre me ha levantado el animo. Lo que tengo es miedo, miedo al mañana, a no ser feliz. Eso es lo que me preocupa bastante.

Cuanto dura una crisis de angustia? La tendré siempre? O es que piensa que tenga algo mas!? Mis síntomas son esos, lo veo todo negativo...me levanto estudio y todo...pero lo veo todo que me viene grande, y miedo a no ser la misma......ayúdeme porfavor

1 Respuesta

Respuesta
1

En primer lugar decirte que no me parece aconsejable que mezcles por tu cuenta Diazepan con Hipericó. Tendrías que decidirte por una cosa u otra o consultar con tu médico.

Las crisis de angustia no duran siempre, pero si sabes el motivo que la ha originado te resultará más fácil mejorar... Por eso te anoto unas preguntas para poder orientarte un poco. Son éstas:

- ¿Qué tipo de estrés estás viviendo en tu casa y porqué?

- ¿Qué ha cambiado en tu vida con este traslado? ¿Estás más sola, más rodeada de personas que no te gustan, más agotada, etc...?

- ¿Te había pasado antes? ¿Por qué motivo?

- ¿Cómo son tus relaciones cercanas: padres, hermanos, novio, amigos, etc?

- Además de estudiar ¿haces cosas que te gusten, que te diviertan?

Buenas tardes y gracias por contestar.

Supongo que también sera porque me anticipo a veces en todo, ...no lo se.

El estrés que tengo en mi casa, es supongo por falta de trabajo....en pocas palabras en esta casa siempre estamos entre gritos. pero que bueno eso siempre lo he llevado bien...

Si, me había pasado antes...el motivo mas o menos fue de momento tener algo de ansiedad...la primera vez tuve un accidente de coche, y al estar mucho en casa empecé a paranoiarme, no se, no tenia trabajo tampoco entonces...

La relación en mi casa, mi hermana gemela se ha casado hace un año... a lo mejor también en eso, he notado el cambio...mis abuelitos que eran como mis padres fallecieron los dos en el mismo año...eso también me tuvo muy triste.

En mi casa, casi todos padecen de crisis de angustia....y sobre la relación con mi pareja, pues muchas veces me siento decepcionada la verdad...aunque no lo quiera ver, pienso que no recibo lo que debería....

Cuando estoy baja de moral, me da miedo pensar cosas raras, si podría quedarme loca, o hacer alguna locura a alguien...( cosa que se que jamas lo haré...) pero me entra angustia si lo pienso.

Hoy parece que este mucho mejor....lo que me preocupa, si esto es serio o grabe, y cuanto tiempo puede durar una crisis en el sentido....de empezar a sentirme mejor...

Un saludo y gracias Experto

Me hablas de un traslado, de falta de trabajo, de un ambiente familiar conflictivo, de la ausencia de tu hermana gemela, de la muerte de tus abuelos y de una pareja que no va del todo bien... ¿No te parecen suficientes motivos para estar angustiada?

Irás mejorando en la medida que puedas ir superando estas cosas. Por ejemplo:

-Nadie lleva bien vivir entre gritos, tal vez lo aguantes, pero emocionalmente no lo puedes vivir bien... prueba de ello es que cada vez que te quedas sin trabajo y te ves obligada a estar más tiempo en casa ¡Empeoras! Así que en mi opinión te iría bien salir todo lo posible de este ambiente tóxico, estudia en la biblioteca, en casa de una amiga, en un parque, dónde quieras pero pasa el menor tiempo posible en ese ambiente.

-Si tienes pareja es importante que sí quieras ver lo que pasa entre vosotros, analizarlo y hablarlo. Sólo de esta manera podréis arreglarlo juntos o decidir que es lo mejor para los dos.

-Amigos/Diversión. No es bueno que permanezcas aislada, siempre preocupada por el trabajo, los estudios, la pareja, la familia... Tienes que encontrar personas con las que hablar, desahogarte y divertirte.

Lo que te ocurre es normal dadas las circunstancias que te rodean, así que intenta no preocuparte ¡Pero sí ocuparte de mejorar tu vida! ¿Vale?

Te deseo lo mejor!

Valora y Finaliza.

muchas gracias por tus palabras Experto. Si, se que en mi casa es bastante toxico todo...por eso lo que pregunto, todo esto es lo que me pueda causar toda esta angustia? poco a poco pienso que voy saliendo...pero tanto malestar? es decir, en un día pensar que nada volverá a ser lo mismo? cuantos días pueden entrar en la normalidad??

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas