¿Por qué no puedo terminar de bostezar y no puedo agarrar aire?
No sé si sea problema psicológico pero desde hace tiempo que no puedo 'terminar un bostezo', agarro aire pero cuando el aire tiene que ser más profundo para terminar, se me escapa y ya no puedo terminar. No puedo tener ese respiro profundo.
También me cuesta trabajo respirar a veces, a veces cuando como siento que no me está pasando el aire, o cuando estoy caminando o no sé. Siento que puedo dejar de respirar o tener una asfixia.
¿Usted tiene idea a qué se deba?
Respuesta
3
11 respuestas más de otros expertos
Respuesta de Hugo Soraire
7
Respuesta de andres mejia
3
Respuesta de arellis johanna paucarima jaime
2
Respuesta de Fernando Correia
1
Respuesta de Juan Cegarra
1
Respuesta de Maximiliano Cesán
1
Respuesta de Miguel Avendano
1
Respuesta de Freddy Chanona
Respuesta de Sayura Yizan
Respuesta de jacqueline depouilly
Respuesta de ismael rotulo
-1
A mi me pasa lo mismo pero hacetelo ver yo tengo neumonía - jazmin seilhan
Ali me pasa lo mismo y me desespero, mi familia jo me cree y en verdad batallo mucho y en serio me falta mucho el aire - Liinda Chanteau
Hola a mi me pasa lo mismo sobre todo con los bostezos, en el caso de tomar aire con el pecho no me veo reflejado, yo respiro con total normalidad desde el pecho por los pulmones, pero me ocurre que todos los días tengo que combatir con bostezos inacabados o incompletos que dan la sensación de no llegar oxigeno al cerebro, mi teoría es que el cerebro esta tan tensionado debido al estrés y ansiedad que de alguna forma se comprimen algunos vasos capilares pequeños que solicitan oxigeno y tu cuerpo reacciona con bostezos que no se consiguen a su vez completar debido a que la tensión en el cerebro se lo esta impidiendo - Manuel Angel Romero Blanco
Esto es una teoría mía y yo no soy ningún medico pero llevo dos años casi a diario soportando el problema. Y por si sirve de ayuda a quien lo padezca, la solución que más me esta sirviendo es la siguiente, frente a las crisis colocarse en posición de descanso o tumbado o sentados y relajarse dejándose llevar por música para relajar que en youtube se pueden encontrar muchísimas, esto cuando estas en crisis y para evitar que no ocurra, me ha servido mucho empezar un día con la intención de cambiar mi forma de vida hasta ese momento, es decir, CAMBIAR TUS HÁBITOS, - Manuel Angel Romero Blanco
Sobre la forma en que se hacen las cosas, tomar dos segundos antes de hacer algo, no sobrecargarse de tareas, y cantar, si cantar ha sido uno de los remedios más efectivos, así que os animo a aquellos que estéis pasando por esto que recopiléis canciones vuestras positivas y cantéis mucho en la ducha. Un saludo a todos y espero que os sirva de ayuda. - Manuel Angel Romero Blanco
Les tengo una buena noticia¡¡ yo padecí lo mismo e intenté varios remedios caseros porque no tenía para el médico. Finalmente reuní el dinero y fui con un excelente cardiólogo y me dijo que posiblemente era un problema de tiroides, me mandó hacer unos exámenes y estoy en espera de los resultados, pero me dio una medicina fantástica que a la primera dosis yo ya dejé de tener esa sensación de necesidad de bostezar y el aire entraba hasta el pulmón¡¡ además muy barata. No se si deberían auto medicarse pero entiendo su desesperación y tal vez les sirva, me dicen que es para abrir los bronquios, AMBROXOL SALBUTAMOL 7.5 MG/2MG/5 Ml. - Araceli Echeveste Padilla
Buenas tardes seria tan amable de decirme porque no puedo bostezar y no puedo dormir en las noches también siento que me falta oxigeno envíeme respuestas a mi correo [email protected] - Juan Cegarra