Me cuesta expresar sentimientos

hola te escribo para contarte que me cuesta mucho expresar sentimientos ,,se me volvió como que si lo hago demuestro debilidad y eso me hace perderme de buenas amistades de conocer la gente a fondo de dar un abrazo etc. Hace tres anos que estoy así jugando a la dura pero es mas fuerte que yo y no puedo .conosco a alguien hace meses y 2 veces nada mas le mande mensajes no puedo es mas fuerte que yo y me sigue buscando no pude expresarle nunca que lo extraño ,,aunque lo piense todo el día.es frustrante para mi ,,me cuesta mucho ,,y no estoy siendo sincera con los demás,,en amistades nunca las perdí por ser así me entienden y saben como soy ,,,pero este chico seguro lo perderé por que no sabe que siento algo por el ,,las nuevas amistades que hice nunca llegan a ser profundas por que no me entrego ,,nada llega a ser nada me siento vacía ,

la única fea relación que tuve que di todo me pago mal ,,fue una relación de dos anos,,después sacando eso ,,nunca tuve problemas ,,pero no se que hacer me cuesta abrirme y decir te quiero o te extraño ,,me cuesta hasta invitar a alguien a toma algo!!!o decirle aun amigo vamos al parque no se!! Me cuesta mucho ,gracias por escucharme y no se que pensas?

1 Respuesta

Respuesta
1

La mayoría de las veces el hecho de no expresar nuestros sentimientos no es indicativo de debilidad si no que de alguna manera hemos tenido un vida en la que a grandes rasgos no nos hemos visto traicionados de alguna manera por agente ala que apreciábamos o queríamos, por eso esa especie de coraza que nos impide ser cariñosos o dar afecto

Todo comportamiento puede ser cambiado, solo hay que saber como vencer esas resistencias.

1 mostrar cariño no es síntoma de debilidad, todo lo contrario

2 al principio puedes sentirte extraña puesto que no sueles ser cariñosa en tu conducta

3 Hay que cambiar y tener propósito para ello
- Compararte con otros, todo lo que quieras comentar, no tengas miedo a quedar como pesada.
- Acepta cumplidos. Siempre di "gracias" o emplea palabras que expresen gratitud
- Da cumplidos. Una manera de las más fáciles de sentirse bien es reconocer lo que hay de hermoso en los demás.
- Habla siempre bien de ti mismo. Si no se te ocurre decir nada bueno sobre tu persona cierra la boca.
- Reconoce la diferencia entre tu persona y tus actos.
- Demuéstrale a la gente como deseas que te traten. Si no hablas no lo van a saber nunca y lo que se guarda recuerda que pudre. Sobre todo ponle el ejemplo mediante el trato que te des tu mismo y la forma que trates a los demás.
- Lee libros que te ofrezcan ideas e inspiración.
- Visualiza mentalmente como te gustaría ser. No como eres.
- Ama a tu prójimo como a ti mismo. Amar al prójimo como a uno mismo implicas que debemos de amarnos a nosotros mismos.
"Amar al prójimo como a nosotros mismos" es que debemos mantener un equilibrio entre nuestras necesidades y las necesidades de nuestro prójimo. Entre nosotros y nuestro entorno de forma equilibrada, en definitiva si el equilibrio es adecuado, "somos maduros".

Estas son unas sencillas pautas para empezar a cambiar poco a poco, ya me ira contando y si tienes dudas, no dudes en consultarme

gracias por tu ayuda ,,te cuento con esta persona ya trate ..mande mjs yo ,,hable cosas y fue mas fluido todo ..me sentí mejor ,,así que tratare de seguir así de a poco ,,,gracias otra vez por responder ,por tomarte tu tiempo ..gracias!!!!!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas