Problemas de mi adolescencia que afectan a mi relacion con mi novio

Hola Mendoza nunca había recurrido a un psicólogo para contarle ciertas cosas que me han pasado desde niña, ahora estoy pasando por una muy mala racha con mi novio y conmigo misma, cuando tenia 12 años intentaron violarme fue algo que nunca pude contarle a nadie de verdad y pensaba q ya lo tenia superado, siempre he tenido una baja autoestima y me he infravalorado mucho, algunos complejos con mi imagen y mi peso y problemas para tener una relacion con un chico, siempre le huia a ello o alfinal era yo la q acaba haciendo daño mi primer novio con el cual termine hace 1 año, duramos 2 años y medio, el me trataba como tonta me decia pork siempre haces las cosas mal, todo lo haces mal siempre los problemas son por tu culpa, pero esque las cosas son faciles y tu siempre los haces mal, alfinal yo me autoculpapba x todo aunque en el fondo sabia que tal vez era culpa de el, por mucho tiempo con el me senti como si yo no fuese nada a su lado, yo era muy poco para el y el demasiado para mi, yo describia mi relación como una droga no podia vivir sin el, era el centro de mi mundo, sabia que me hacia daño pero no podia dejarlo, no tenia fuerzas. Durante un tiempo en el q termine con ese novio tuve un pequeño rollo de un mes con otro chico, con el que me sentia muy segura, me escuchaaba y hacia q estuviera bien, pero un dia por celos se encerro conmigo en una habitacion e intento pegarme, esto siempre que lo pienso me descoloca por que siempre había pensado q yo no me dejaria de ningun hombre y esa vez aunque logre tranquilizarlo y que no me hiciera nada, senti mucho miedo, muy indefensa por que alguien q me había hecho tanto bien con lo q estaba pasando con mi ex novio me haria eso. Ahora estoy con otro chico el cual se ha portado como nadie lo ha hecho, cariñoso especial, ha hecho que vuelva a sentirme segura de mi misma q me valore un poco mas, es un buena persona con unos ideales y una manera de ser genial le quiero aunque no estoy enamorada y me he dado cuenta que todo lo malo q vivi con mi ex de 2 años y medio me provoco muchos miedos, no queria q me hiciera daño, no se si trataba de protegerme, pero no era capaz de preguntarle que queria conmigo y el no me lo decia y esto me causaba muchas inseguridades y dudas, no le decia lo que queria ni sentia, pasaba mucho de la relación, no cultivaba ese amor para qiue las cosas avanzaran, esperaba que el me demostrara mas para yo poder seguir, actualmente el y yo tenemos problemas el esta muy confunso dice que me quiere pero que no siente amor, que no esta enamorado y que no sabe si se enamorara y que no quiere hacerme daño ni q pierda el tiempo, creo q el se siente asi ahora por que yo he pasado mucho de la relacion y no he hecho que sienta ese amor por mi, puede que me este culpando, el me dice que tambien sabe que ha hecho muchas cosas mal, y estamos intentando que las cosas funcionen, yo quiero hacer que vuelva la ilusion y llegue a enamorarse aunq no se si loe stoy haciendo bien, hace unos dias le conte todo lo que me pasaba cuando el y yo empezamos que despues de mi anterior relacion, empezar con el había sido dificil y que ahora había visto todo eso, yo no lo hice intencionadamente no queria hacerle daño, solo quise sincerarme con el por que lo necesitaba pero a el le provoco saber todo eso un poco de desilucion, esta un poco distante conmigo, se que el tambien ha hecho cosas mal pero tambien me ha demostrado mucho mas y me ha dado mas, me ha apoyado a sido especial y yo no lo he sido tanto, la verdad creo q es una persona que de verdad vale mucho la pena y quiero seguir con el pero haciendo todo bien, hacer q se sienta bien conmigo ilusionado, hacer que nazca ese amor que el ahora tanto necesita, que la relación de pasos hacia adelante y que crezca lo que sentimos los dos.

Gracias por leerme se que es largo, nunca le había contado todo esto a nadie y bueno gracias por tus consejos.

1 respuesta

Respuesta
1

Disculpa, pero por un problema puntual no puedo elaborar la respuesta hasta el fin de semana.

Hay relaciones y situaciones del pasado que dejan secuelas. Es muy difícil manejar la vida sentimental cuando has sido violada con esa edad. Después, con los problemas asociados a esa situación, te enganchaste a una persona y eso te siguió dañando. Tu autoestima se va resintiendo cada vez más hasta hacerte caer en lo que ahora mismo te encuentras.

No debes "hacer que se sienta bien", pues no debes proporcionar felicidad a nadie intencionadamente. La felicidad debe surgir de poner sobre la relación tu forma de ser, sin obedecer a tus miedos. De dejarte llevar por tus mejores sentimientos e impedir que los malos gobiernen tu actitud. Pero no eres la responsable de su felicidad. El estará feliz de verte feliz, y eso debes asumirlo desde ya.

De todos modos te animo a buscar ayuda profesional, pues te hará comprenderte mejor y llevar mejor tu vida emocional, que no debe ser nada fácil. Aún así, si te soy sincero, creo que con lo que llevas a tus espaldas, mucha gente estaría mucho peor que tú, por lo que pienso que eres más fuerte de lo que crees.

Animo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o