Estoy mal mentalmente

Buenos Días

por favor, necesito ayuda estoy mal mentalmente ya que intentado suicidarme ,cortarme estoy loca mantengo muy aburrida de mi vida, hace como 2 meses me fui a vivir con mi novio ya que llevábamos 5 años de novios, pero de en vez de irnos bn en la relación es peor mantenemos peliando, el es malgeniado igual yo, el toma mucho no se que hacer si lo mejor es sepárarme de el pero trato de ser bn pero no se que hacer? Estoy muy aburrida que quisiera morirme ,dice que lo manipulo mucho, porque le digo no haga esto esta mal que quiero lo mejor para el porque le pregunto donde esta mejor dicho que soy manipuladora colaboreme por favor necesito un consejo estoy muy desesperada y según yo no se decir las cosas, y peleamos y el se echa la culpa no me dice nada se queda callado para todo trato de ser paciente pero no lo que llevo con el me la paso llorando sola triste que sera lo mejor, y eso que hablamos y nada que hago???

agradezco su colaboración :P

Respuesta
1

Merymoon, no parece que seas feliz en tu relación, así que mi consejo es que te separes, porque, ¿para qué te vale/quieres una relación en la que no eres feliz?

También te recomiendo que antes de iniciar una relación en el futuro, te plantees qué buscas/quieres tú en una relación de pareja y qué cualidades/características buscas en un hombre, para que te sirva como guía y elijas para compartir tu vida alguien con quien tú puedas estar bien, contenta y satisfecha y mantener una relación que te aporte las cosas que tú quieres que te aporte.

Ten en cuenta que de todo se aprende, y que de este desengaño puedes aprender muchas cosas sobre ti misma, sobre lo que quieres, sobre lo que te conviene, y sobre los errores que no quieres volver a cometer, y eso siempre es un paso adelante hacia tu felicidad.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Si empezaste a sentirte mal a partir de que que comenzaron a vivir juntos, entonces sí sería lo mejor que se separaran porque es obvio que la situación te está dañando. Tal vez, ninguno de los dos está aún listo para ese compromiso, por lo que hay que darse más tiempo y tomarse las cosas con calma.

Pero, si ya desde antes te sentías de ésta manera entonces es algo que sólo está en ti y que tienes que atender.

Te sugiero que busques una Terapia Psicológica para que trabajes en todos los conflictos que tienes, para que revises por qué estás buscando la salida de suicidarte, y por qué te castigas cortándote. La Terapia te ayudará en todos tus conflictos, y te permitirá analizar tus sentimientos, lo que te ayudará a expresarte mejor en tu relación. La Psicoterapia también te ayudará a encontrar estrategias de comunicación para que tu relación funcione.

Toma en cuenta que, en el punto en el que te encuentras, estás actuando de forma peligrosa para ti, por lo que no es algo que puedas resolver sola, necesitas del apoyo profesional.

Así que busca ayuda.!

Considéralo...

Psic. Massiel

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas