Seguir o no con mi relación de pareja

Hola muchas gracias por la ayuda de antemano; es que estoy en una situación personal que me crea bastante ansiedad y no se que hacer le doy mil vueltas y nunca acabo decidiéndome por algo por mi indecisión.

Te cuento mi historia; tengo 30 años y el 24; llevamos 4 años de relación; no conozco a sus padre(solo de vista y su madre solo me saluda) ya que su padre no quiere que este conmigo por la diferencia de edad.El no hace nada por esto dice que el no tiene la culpa pero sigue en casa viviendo con sus padres y dependiendo de ellos en todo; incluso pide permiso para dormir conmigo en mi casa(yo también vivo con mis padres pero ellos si lo aceptan).

Estoy en mi crisis de los 30 y veo que todas mis amigas se casan tienen hijos y yo ni por asomo puedo hacerlo ahora, mi empleo es eventual y el suyo es de menos de media jornada vamos que andamos casi con el agua al cuello; el caso es que quiero vivir con el se lo he propuesto varias veces y el dice que si pero no se hace responsable de nada; ni llama, ni se informa ni siquiera me pregunta como va el tema de buscar piso.

Yo le digo que quiero un futuro juntos tener hijos y el dice que si pero con el tiempo que esta la economía muy mal y que no podemos tenerlo que para eso lo primero es tener un piso o una casa donde vivir, pero que tiempo al tiempo.

Yo sinceramente me estoy agobiando mucho porque han pasado cuatro años y seguimos de la misma manera que cuando lo conocí; no hay propuestas de boda, ni la misma ilusión que yo por buscar piso, ni nada que se le asemeje....su único propósito es ahorrar para comprase un coche.....

Yo llevo un año super agobiada, me enfado con el y le dejo bastante a menudo pero nunca cumplo mi palabra y lo arreglamos al día siguiente, porque soy la única que tira del carro para nada que es lo que me frustra, no podemos vivir juntos y a corto plazo veo que tampoco....y para colmo el se agobia cuando se lo repito tantas veces y pasa del tema(por mucho que me diga lo contrario).

Sinceramente no se como actuar, si dejarlo para siempre o que hacer......veo que pasa mi vida y no saco nada en claro no puedo vivir sin el pero así tampoco creo que pueda estar mucho tiempo.....

gracias por la ayuda..

1 respuesta

Respuesta
1

Como ya te comentaba, una pareja necesita de mucha madurez emocional (tanto individual como de pareja) para poder manejar una diferencia de edad significativa.

Sobre todo se requiere que la persona menor en edad, esté al mismo nivel de madurez emocional y mental que la persona mayor, en especial si quieren seguir un proyecto de vida.

Y, como lo sabes, es obvio que en su relación esa diferencia de edad y de madurez es parte del problema.

Ambos están en momentos distintos de su vida, tú ya quieres establecerte en familia y él apenas quiere ir logrando su independencia y adquiriendo cosas que le den esa libertad, como un auto.

Es decir, si él sigue el proceso de madurez normal de los hombres, tendrás que esperarlo de 5 a 10 años más, hasta que él pueda vivir su libertad y soltería, y alcanzar sus metas profesionales y económicas, para que sienta que puede o necesita dar ese paso a la estabilidad.

Ese es el problema: no están en la misma sintonía ni en la misma etapa de su vida, tú necesitas algo que él aún no quiere, y él busca algo que tú ya debiste haber vivido; eso si fue importante para ti, ya que habitualmente no es importante para las mujeres lograr esa independencia, pueden dar el salto directo de la casa de los padres a formar su propia familia. Pero, para los hombres si es importante lograr tener su espacio personal y su libertad antes de comprometerse con otra persona.

Así que, aquí el riesgo para ti es que le sirvas o le ayudes a obtener esa libertad que quiere, es decir, que se muden a vivir juntos, y mientras que tú crees que se está comprometiendo contigo, él en realidad te esté utilizando para poder ser independiente... ¿Qué crees que pasaría en su relación?... ¿Seguirían siendo realmente una pareja?... ¿O terminarían como dos amigos viviendo juntos?... o peor, ¿tú terminarías siendo su madre o su sirvienta para que él pueda disfrutar de su libertad?...

Imagina que se comprometen y comienzan a vivir juntos, inicialmente él puede estar feliz porque finalmente ha encontrado esa libertad que quería y puede disfrutarla contigo y a veces sin ti. Entonces, tú en tu deseo de tener hijos quedas embarazada, ¿qué pasaría?... ¿Cómo reaccionaría él ante tal responsabilidad?... Lo que quiero decir es que el vivir juntos puede funcionar mientras no haya mayores compromisos o responsabilidades, pero cuando comience la presión de la realidad tal vez quiera huir.

Por lo tanto, es lógico que evada toda discusión sobre un compromiso mayor contigo, porque no lo desea en éste momento de su vida, tal vez en un futuro sí lo quiera contigo, pero no sabes a qué plazo de tiempo se está refiriendo, así que comienza por cuestionarle eso y evaluar si estás dispuesta a esperarle, con la advertencia de que las cosas pueden cambiar en el camino y al final no concretarse nada.

Ésto te lo planteo en base a la regla general de lo que es normal en los hombres, tal vez tu novio sea diferente y rápidamente se adapte a la vida de casados y a las responsabilidades de formar una familia; pero por lo que me comentas, cae más en esa generalidad, aunque tú que lo conoces eres la más indicada para evaluar su actuar e intentar predecirlo.

Evalúa también tu plan de vida, hablen al respecto y vean qué tanto pueden cuadrar o ajustar sus planes de vida con el del otro. Si logran concretar un plan de vida juntos, recuerda que hay otros elementos que tienen que considerar para ver si va a funcionar, por eso te recomendé unos libros que te pueden ayudar a evaluar tu relación y a decidir qué es lo mejor para ti:

Pon tu relación en la balanza!

Añade tu respuesta

Haz clic para o