Independizarme con mi pareja

Soy una chica de 28 años, tengo pareja desde hace 6 años y medio, mi pareja tiene 49 años y es también mujer aunque se siente un hombre desde siempre pero nunca dijo nada en casa ni se opero, en mi casa no saben nada y yo quiero irme a vivir a casa de mi pareja pero no se que decir en casa ya que dije que quería irme a casa de una amiga y me dijo mi padre que asta que no tuviera pareja no me iba, ¿pero claro como decirle que me gusta una tía? ¿Qué no lo acepten, ademas trabajo en su empresa y no quiero mal rollo, mi pareja no quiere que diga que estamos porque le da miedo de que no acepten y vayan a decirle algo, porque tiene el pensamiento de que unas amigas nuestras una de las dos es gitana y la madre cuando se entero fue a casa de su pareja y todo y le agredió y tiene miedo de cosas así, yo no se que hacer para irme a vivir a su casa, aparte estoy conmi pareja y estamos genial, nunca hemos discutido ni enfadado por nad, a nos llevamos genial pero cuando me tengo que ir para mi casa me entran como ansiedades, voy en el coche y voy pensando en como hacerlo y no voy concentrada en la carretera y espeligroso también. Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
1
Para empezar tienes 28 años, eso es una mayoría de edad, en la que se supone que uno puede tomar decisiones respecto a su vida.
Para poder enfrentar a los demás primero deben estar seguras de lo que quieren y desean, enfrentarlo y aceptarlo ustedes mismas, por que lo que veo en tu relato, es que aunque quieren estar juntas y es lo que desean, no han enfrentado y aceptado ustedes mismas lo que esta situación les implica.
No tienes que plantearles nada a tus padres, hasta que no estés lista para ello.
Pero si puedes decirles que has tomado una decisión en tu vida, como mayor de edad, y como persona que trabaja y se puede mantener sola y que por ciertas comodidades en cuanto al trabajo y lo demás has decidido compartir el apartamento con tu amiga.
El problema con todas estas cosas de identificación sexual es que muchas veces o mejor dicho siempre que vamos a salir del closet, implicamos a nuestra familia, y si para nosotros es duro y difícil para ellos que no se esperan estas cosas termina siendo duro también y deben enfrentar a la familia, a la sociedad, y en fin cuantas cosas más que muchas veces no están preparados para ello.
Las cosas se pueden hacer lentamente y en la medida en que te encuentres preparado para ello.
Seguro que cuando logres hablar abiertamente con ellos, se te quitará un gran peso de encima, pero es un hecho que las cosas no pueden hacerse a la fuerza y por presión, así que tómalo con calma.
Todos estos procesos a nivel personal, muchas veces requieren un acompañamiento profesional, para ayudarnos a aceptarnos nosotros mismos y a que en medio de todo esto nuestra autoestima no se golpee y que no lleguemos a una situación de depresión por falta de aceptación
No pelear o discutir con la pareja, no es lo que asegura estabilidad, ni armonía, estas situaciones son normales cuando una pareja se está adaptando y cuando la convivencia se da por que al fin y al cabo son dos personas distintas con personalidades, gustos, ideas, deseos, intereses, sentimientos, personalidad, anhelos, deseos y experiencias previas distintas.
Muchas veces está época de fin de año, nos lleva a meditar y reflexionar sobre nuestra vida, nuestros deseos e intereses, y a ponernos objetivos y mnetas a largo y corto alcance, son momenots de intr54ospección en los que deseamos cambios y realidades diferentes en nuestras vidas
Si es que en algún momento llegaras a necesitar de este acompañamiento, te cuento que tengo un servicio de ayuda a través de mi página web, con el que pretendo llegar a las personas que por uno u otro motivo no llegarían a un consultorio particular, pero que cumple los mismos estándares de una consulta privada, solo que se realiza a través del Internet, a través del Messenger o de skype, bien sea por video llamada o por Chat en línea.
Con el que trato de ayudar a las personas o parejas que lo necesitan
El servicio psicológico online
http://www.atraigaelexito.com/psicologa_en_linea
Es un servicio en línea, cálido, eficiente, profesional y ético, como es en línea puedes acceder a él desde cualquier lugar del mundo, desde la comodidad de tu casa u oficina, no necesitas transportarte a ninguna parte, con lo que ahorras tiempo y dinero, es mucho más barato que un servicio en un consultorio, por que se realiza a través de Internet
Hola de nevó, este mediodía dije que tengo esperanzas en independizarme, que una amiga tiene piso y todo eso peor mi padre me dice que ni se me ocurra, que yo me quedo es casa, que no tengo que independizarme y es que no entienden y ya no se que ms hacer, LA ULTIMA DE MI PADRE ES QUE si un día me voy con las maletas y con un tortazo de el, ya no se que hacer, ademas trabajo con el y es que no se como decirlo ya.
¿Qué hagoi decir mira quiero irme porque esa amiga es mi pareja? ¿Y qué salga todo por donde tenga que salir?
Para empezar, podrías dialogar con el y preguntarle calmadamente cuales son los motivos por los cuales el no te deja independizar, el dialogo y la comunicación son la solución y la única manera de arreglar las cosas.
Es importante que te puedas poner en su lugar y el en el tuyo
No se que también recibirán ellos esa noticia, pero es algo que tu debes decir si hacer o no y de todas formas traerá sus consecuencias.
No lo hagas por presión solo si estas preparada para ello, si es con calma y en el momento oportuno, sino no tendrá mucho sentido
Yo no puedo ponerme en su lugar, tengo 28 años, necesito libertad, es que no entienden eso, tenemos casa alado o sea dos pisos puerta con puerta y me dicen vamos a la otra casa nosotros y vosotros aquí mi hermano y yo peor no esa kla cosa
Entonces plantéaselo de esa forma, que tienes 28 años, que eres mayor de edad, y necesitas libertad y una vida independiente
si eso es realmente lo que quieres lucha por ello.
En algún momento lo tendrás que hacer, de todas formas.
Lo importante es que pienses hasta que punto estás dispuesta a luchar por tu independencia, y tener en claro que puede llegar a requerir que cambies de trabajo, por que tu padre pueda llegar a no aceptarte trabajando con él
En algún momento ellos deberán decidir, de igual manera, en si lo que desean es perder una hija, o darle la independencia que necesita.
Yo solo te digo que debes tener tacto y diplomacia para hablar y dialogarlo de la mejor manera posible, en un diálogo constructivo, que lleve a un entendimiento de las necesidades mutuas, y no a una pelea definitiva
Por otro lado, es importante que entiendas que no estás pidiendo "permiso" para irte de tu casa, sino tomando una decisión como mujer mayor y madura que eres, como tu lo dices tienes 28 años, y no eres una niña pequeña, pese a que a veces a los padres les cueste ver que sus hijos crecieron y que pueden y toman decisiones en su propia vida, que a veces no los incluyen, y que las decisiones que toman no siempre son las que ellos hubiesen querido o deseado, pero son las que han tomado
Si lo quiero decir con calma porque necesito vivir con mi pareja, dec8r que me independizo y ya esta, espero que no me eche del trabajo porque me vaya de casa peor si es así, la verdad que por muy padre que sea ya seria punto y final, aparte me jode porque yo le ayudo, la empresa iba mal, puse yo dinero y todo y el se porta muy egoísta conmigo, es que no lo llego a entender, a vece spienso si es mejor decirles mira me gusta una mujer ya si terminar con todo antes
Tienes que pensar con claridad, ahora tienes mucha rabia, y decirles eso en este momento, en medio de todo, no creo que sea lo más saludable, podrías decirle que te vas a vivir con una amiga, por ejemplo, y en medio de todo, vas capoteando las cosas
A veces los padres solo quieren lo que desde su punto de vista y desde sus zapatos es lo mejor para sus hijos.
Aunque no siempre sea lo que ocurre en la realidad, por que de hecho están en sus zapatos, y no en los de sus hijos.
Actúa con madurez e inteligencia, no te dejes llevar por las bajas pasiones, mira pelear uno pelea en 5 minutos, y a veces. Uno dura toda la vida para arreglarlo.
Sea como sea, es tu padre, y el no quiere tu mal, aunque te sientas bajo su yugo y presionada por el
Así que solo infórmale como te dije antes, lo que quieres hacer y cuando lo vas a hacer.
Tacto y diplomacia en todo momento.
Y donde pese a todo luego puedas sentirte digna y orgullosa de ti misma y donde y pese a todo lo que llegue a ocurrir, tengas la posibilidad en algún momento de retomar tu relación con tus padres

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas