¿Persona con mucho rencor o que es lo que le pasa como se la podría ayudar?

Es una persona que siempre ha estado bien pero se relacionó con un hombre y a los seis meses de estar con él se quedó embarazada y pensó en una vida familiar pero él la dejó después del nacimiento del niño. Los padres de ella le ofrecieron su ayuda y la llamaban pero a ella le molestó y solo tenía a su amiga y no quería más ayuda que la de ella. Debo decir que no es una amiga de toda la vida porque ni siquiera se ven mucho los fines de semana y no siempre. Pues la amiga cometió una equivocación de la que pidió perdón pero esta persona no se lo acepta e incluso le dice que vaya un psicólogo porque no está en su competencia ni en sus posibilidades el ayudarla. Y creo que también esta persona debería ir a uno porque tiene tensión. Que opináis de esta persona,creéis que debería perdonar a su amiga? Esta consultó a una psicóloga el tema y ella le dijo que lo que pasó era insignificante. Y como podría hacer para que su amiga cambie de actitud? Porque al final se va a quedar sola si evade el problema. Además yo que soy su amiga a veces le he aconsejado pero también tengo mis cosas y creo que esto me causa estrés. Le escribí un mensaje diciendo que es bueno perdonar que no somos perfectos y esas cosas y me dijo que fuera a un psicólogo y que le mandara lo que le había escrito. Sinceramente no lo entiendo aparte que cuando se enteren mis padres no sé como van a reaccionar porque se supone es mi única amiga y no es que seamos de toda la vida, nos vemos de vez en cuando. El otro día me preguntaron por ella y dije que estaba muy liada para salir del paso. Me gustaría ayudarla porque creo que su actitud no es buena ni para los demás ni para sí misma porque va acumulando cosas y con un niño pequeño, pues está estresada, yo le he dicho que pida ayuda pero no quiere. La verdad que me enfadé esa vez pero no pensé que se enteraría porque lo puse en internet y además le salió así, no lo pensé.

1 respuesta

Respuesta
1

¿Entonces tú eres la amiga que ella no perdona? Pues como vez tu pregunta se ha ido quedando en el tablón, se vé que para ella no fue insignificante y me parece que fue una indiscreción en la red, wasap, o lo que sea, también si tienes una única amiga que no es MUY amiga eres muy poco sociable ¿has pensado si ella puede tener razón y tú estar equivocada? Si no cuentas que pasó la edad que tienen, etc, no tenemos datos para contestarte, una vez que se rompe una relación SIEMPRE se verán los trozos que se han intentado pegar, por eso es tan importante no dañar a quienes queremos, Irene

Consultando con personas me dijeron que era algo insignificante. Si tengo otras amigas, lo que pasa es que era la más cercana en el espacio. No eramos de todas maneras amigas de toda la vida, nos conocimos en la universidad y nos veíamos algunos fines de semana no todos pero solo íbamos a dar un paseo o a comprar. Reconozco que no debí haber escrito lo que escribí, pero ni siquiera quiso hablar conmigo. Creo que a pesar de lo que paso ella esta resentida con todo el mundo por cosas que le han pasado y de hecho cuando algo no le gusta lo aparta sin intentar resolverlo y eso no es bueno. Se pueden resolver las disputas y luego tomar una decisión pero primero hablar las cosas porque si no las hablas las tiene ahí toda la vida y nunca vas a ver la otra cara de la moneda.

Ya, pero cada quien es como es, lo has intentado y no, pues ese es su problema, tú eres responsable solo de ti(hasta que tengas hijos)sigue siendo como tu crees correcto ser y simplemente olvídala, a lo largo de tu vida como todos vas a tener que olvidar a varias personas porque no entran en razón o porque a quien hicieron mal fue a ti, etc.no te sientas mal por lo que pasó aprende de ello y sigue adelante. Un abrazo. Irene

Gracias por darme ánimos, aunque ya lo había superado. Además creo que de todas formas también yo he llevado mi situación con mi familia como he podido porque a mi nunca me han demostrado cariño, nunca han intentado que yo fuera sociable, que me quitara la timidez, más bien han pasado de mi y si ahora hago mal algo me echan la bronca. Siempre he sido una persona buena pero te das cuenta que te pisotean y que tienes sentimientos y que tienes derecho a enfadarte como ellos y aun así te miran como si estuvieras loca y eso me joroba. Me joroba que no pueda expresar lo que siento para los demás no tengo derecho a eso sino a complacer a los demás.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas