¿Persona con mucho rencor o que es lo que le pasa como se la podría ayudar?
Es una persona que siempre ha estado bien pero se relacionó con un hombre y a los seis meses de estar con él se quedó embarazada y pensó en una vida familiar pero él la dejó después del nacimiento del niño. Los padres de ella le ofrecieron su ayuda y la llamaban pero a ella le molestó y solo tenía a su amiga y no quería más ayuda que la de ella. Debo decir que no es una amiga de toda la vida porque ni siquiera se ven mucho los fines de semana y no siempre. Pues la amiga cometió una equivocación de la que pidió perdón pero esta persona no se lo acepta e incluso le dice que vaya un psicólogo porque no está en su competencia ni en sus posibilidades el ayudarla. Y creo que también esta persona debería ir a uno porque tiene tensión. Que opináis de esta persona,creéis que debería perdonar a su amiga? Esta consultó a una psicóloga el tema y ella le dijo que lo que pasó era insignificante. Y como podría hacer para que su amiga cambie de actitud? Porque al final se va a quedar sola si evade el problema. Además yo que soy su amiga a veces le he aconsejado pero también tengo mis cosas y creo que esto me causa estrés. Le escribí un mensaje diciendo que es bueno perdonar que no somos perfectos y esas cosas y me dijo que fuera a un psicólogo y que le mandara lo que le había escrito. Sinceramente no lo entiendo aparte que cuando se enteren mis padres no sé como van a reaccionar porque se supone es mi única amiga y no es que seamos de toda la vida, nos vemos de vez en cuando. El otro día me preguntaron por ella y dije que estaba muy liada para salir del paso. Me gustaría ayudarla porque creo que su actitud no es buena ni para los demás ni para sí misma porque va acumulando cosas y con un niño pequeño, pues está estresada, yo le he dicho que pida ayuda pero no quiere. La verdad que me enfadé esa vez pero no pensé que se enteraría porque lo puse en internet y además le salió así, no lo pensé.