Hecha un completo lio

Hola psicmassiel

Te escribo para que me ayudes a entender mi problema o la causa por la que me siento así. Verás, estuve saliendo con un chico durante 4 años, vivimos juntos, y todo perfecto hasta que él se cansó y lo dejamos. Lo pasé muy mal, realmente lo quería. Al poco él empezó con una chica, han durado 3 años juntos,. En todo este tiempo, me decía que no la quería tanto como a mi, que había cosas mejores en esa relación pero que le faltaban algunas que tenía conmigo. A todo esto yo creía estar enamorada o segur enamorada de él.
Cuando rompieron retomamos un poco mas la amistad y al cabo de un mes tuvimos relaciones sexuales. Me di cuenta de que no sentía lo mismo por él. Estaba como vacía, faltaba amor hacía él. De hecho hablando como amigos que somos me contaba cosas de nuevas chicas que conocía y no me importaba lo mas mínimo. No tenía celos, pero me contó que había tenido relaciones con una antigua novia suya de hacía 10 años y que por fin se habían acostado juntos.....y me sentó como una patada. De hecho estoy que me subo por las paredes porque dice que él cree sentir algo mas por ella....

Por qué me siento así si cuando nos besamos y tuvimos relaciones no tenía amor por él? Puede ser miedo a que me superen?? No sé como explicarlo.

Gracias

Respuesta
1

Primeramente hay que aclara un punto muy importante: no es lo más sano mantener una comunicación, relación o "amistad" con exparejas, pues no nos permite continuar con nuestra vida.

Tal es tu caso que en lugar de dejar esa relación en el pasado y caminar hacia adelante, te aferras a él, y te estás comparando con sus relaciones actuales.

Estarías conforme sólo si la chica con la que él anduviera fuera menos atractiva que tú, o si la quisiera menos que a ti, y eso es egoísmo y envidia que sólo refleja tu egolatría y tu baja autoestima.

¿Por qué vas a ser tú lo mejor en su vida?, ¿Qué acaso él no tiene derecho de tener mejores relaciones que la que tuvo contigo?, ¿No le deseas que sea feliz y que tenga lo mejor por el amor que una vez le tuviste?...

Acéptalo, te tienen que superar, siempre habrá alguien mejor, más bella, más inteligente, más alegre, etc., y aunque no fuera más bella que tú, puede ser una persona con la que él encaje mejor, con la que sea más compatible y se sienta más completo y feliz.

Y lo mismo tienes que hacer tú, encontrar a alguien que lo supere a él, a alguien con quien tengas una mejor relación y con quien seas más feliz.

Ha pasado demasiado tiempo para que no lo puedas tú superar y dejar atrás. No puedes seguir teniendo una pseudorelación para seguir aferrada a él. Tienes que soltarlo y dejarlo ir para que tú puedas avanzar.

Si consideras que lo que sientes es amor por él, entonces háblalo claramente para que no te sigas torturando al oírle hablar de otras chicas, para que sepas si él también siente lo mismo que tú.

Pero si sucede que él no está en la misma sintonía, entonces será lo más sano que te retires, pues a final de cuentas ustedes ya tuvieron su tiempo y su oportunidad.

Piénsalo...

Psic. Massiel

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas