Ayuda con ruptura amorosa

Hola Enterapia bueno yo acabo de terminar con mi pareja llevábamos una años y unos meses, la relación no fue buena del todo tuvimos muchas discusiones por mi culpa y bueno mi ex novio decidió terminar nuestra relación diciéndome que me quiere muchísimo pero que no quiere seguir luchando que quiere estar solo, que no quiere estar conmigo por que ha perdido la magia la ilusión pero que aun así me quiere muchísimo pero que es lo mejor para los dos dice que el cree que estará mejor sin mi y que no quiere hacerme daño, me esta costando entender todo esto, por que yo pienso que a pesar de todo si todavía le quiero le daría esa oportunidad de seguir, quiero entenderlo y aceptarlo ya que aunque quiero luchar por ello siempre tengo un NO como respuesta, quiero dejar de sentirme tan mal y que todo esto pase rapido ya que no puedo cortar totalmente la relación con el ya que somos compañeros de trabajo, no se que hacer para sentirme mejor o para asimilarlo mejor no quiero sufrir ni estancarme, pero es muy difícil.

gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Sí que es difícil... cuando una relación se rompe, sea por los motivos que sea, hay siempre un tiempo de sufrimiento, un tiempo de duelo... como si hubiera fallecido un ser querido ¿me entiendes? En tu caso, además, si estás obligada a verlo todos los días, durante toda la jornada de trabajo... el problema se complica... Porque lo más indicado para que la herida cicatrice, es no mantener ningún contacto con esa persona.

Así que, en mi opinión, lo único que puedes hacer para ir mejorando poco a poco es buscar apoyos, buscar personas con las que puedas desahogarte, hablar, compartir, personas que hayan pasado situaciones parecidas y que puedan ayudarte, empatizar contigo. También es importante que no te encierres, que intentes (¡Aunque te cueste!) Salir, hacer actividades que te interesen o diviertan, conocer otras personas... si permaneces sola y encerrada este proceso puede durar más...

Y aunque ahora te parezca que ésto no va a acabar nunca, verás como en un tiempo te sentirá mejor y podrás hacer tu vida sin que él tenga tantísima importancia para ti...

Ten un poco de paciencia, estas cosas nunca pasan lo rápido que nos gustaría! Pero pasan! Ánimo!

EnTerapia

Valora y Finaliza.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas