Hola Amiga con carácter

Hola,le explico mi amiga de hace pocos meses se cabreo,esta acostumbrada a gritar a todo el mundo;lo que no me imaginaba que lo fuera hacer con mi familia,me llamo y le dije que por su comportamiento no podría salir tanto.Para mi familia fue una falta de respeto hacia ello,tengo que aclarar que yo y otras personas mas hemos tenido que aguantar que nos gritará.Y por si fuera poco,fue a llamar a mi casa(imagino que ella pensaría que así arreglaría algo)pero lo peor es que lo puso mucho peor.Mi familia no quieren que vaya a llamarme a casa y yo no quiero que lo vuelva hacer.

Yo ya no quiero tener problemas ni con ella ni con nadie.

¿Que podría hacer al respecto?

Es una persona con bastante carácter y no quiero que todo esto afecte a terceras personas,ya que ella misma me dijo que si ella quiere puede hacer bastante daño.

La verdad que no lo dudo que a mi me lo puede hacer(sabe bastante de mi vida)ya que confiaba en ella,hasta que ocurrido esto.

MUCHAS GRACIAS.

Respuesta
1

Esterfa2014:

En definitiva necesitas poner límites claros en su relación. Es decir, así como ya le dijiste que no podrías salir tanto con ella por su comportamiento, de la misma manera tienes que estarle recalcando claramente que mientras actúe de esa manera no podrán ser amigas ni seguir conviviendo, que si quiere que ambas puedan disfrutar de su compañía tendrá que ser en una ambiente de respeto para ambas, de forma tranquila.

Para obtener lo que queremos no es necesario que lo pidamos de mala manera, pues de forma respetuosa y tranquila siempre se puede lograr más. Recuerda: en una discusión, el que más grita es el que va perdiendo; así que no actúes de la misma forma que ella.

Hazle saber que si tiene algún problema contigo por supuesto que lo pueden hablar de forma tranquila e intentar resolver de forma positiva para ambas, pero que si lo hace gritando, que entonces no la escucharás.

Espero ésto te sea claro: tienes que ponerle límites claros y tajantes, tienes que hablar de forma clara y poder decir: "no te permito ésto"; y además debes cumplir las advertencias que le haces, pues si no lo cumples no te tomará en serio. Es decir, si tú le pones el límite de que a ti no te debe gritar y que cuando comience a gritar tú te irás del lugar donde estén y la dejarás sola, entonces cuando eso suceda debes cumplirlo.

De esa manera, al ver que es en serio, si quiere tu amistad cambiará su forma de actuar hacia contigo, pues sabrá que si no lo hace se atendrá a las consecuencias que es perder tu amistad.

Y si no le importa esa consecuencia y sigue maltratándote, entonces simplemente aléjate, que obviamente que esa amistad no te conviene ni es buena amiga.

Algún día ella tendrá que recapacitar, cuando se percate de que está alejando a las personas con su actitud.

Suerte!

Psic. Massiel

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas