Amigas de mi novio..

Por timidez me está costando un poco hacer vida social, más que con los amigos de mi novio, con sus amigas. Son muy buenas chicas y todo, no creo que hablen mal de mí ni que sean de las que meten cizaña. Estoy segura. Pero cuando están juntas, me cuesta entablar conversación y me bloqueo...sobre todo una de ellas,que es muy maja, y su mejor amiga.
Cada vez que intenta hablar conmigo como que me pongo a la defensiva...no sé, es algo raro. Una de ellas es compañera de piso de mi novio, también es maja, pero como salen juntas y hablan de sus cosas, empiezan a cuchichear, a veces cuando llevo un rato me siento desplazada...no sé, a mí me cuesta, otras veces creo que podrían poner más de su parte...en fin. Me ha pasado más veces y al final, gracias a Dios, siempre acabo ganándome a la gente y llevándome bien. Pero cuesta y a veces es duro.
Afortunadamente no es tema de celos. Sé que algunas amigas dirían "son tontas, pasa de ellas", pero también asumo mi responsabilidad y si hay algún temor que vencer, me toca a mí. Con la que tengo más confianza he estado a punto de contarle lo que me pasa, y posiblemente cuando tenga más confianza lo haré, eso me dejará más tranquila y sé que lo entenderá. Mi novio dice que les caigo bien y que sí que es verdad que un par de veces me han pillado con un humor de perros, tampoco lo voy a negar. Pero no me resulta fácil pasar del tema, posiblemente sería más fácil...no sé si es algo habitual, me da la impresión que sólo me pasa a mí y estoy agobiadilla. Me gustaría oír una opinión antes de que el tema vaya a más.
Muchas gracias. Un cordial saludo.

3 Respuestas

Respuesta
1

Lo primero que tienes que hacer es ser sincera contigo misma. Notar tus emociones cuando tratas con otras personas. Después (segundo paso) tienes que tratar de entender las emociones de los demás.
No te fíes de lemas mentirosos que circulan por nuestra sociedad como que hay que tener muchos amigos ..., hay que reír siempre ..., etc. La verdad es que CADA PERSONA SOMOS DISTINTOS Y TENEMOS UNAS NECESIDADES DISTINTAS.
El número de personas con que te relaciones no es importante. Sí lo es, en cambio, que te examines dé cómo creces como persona cuando te relacionas con otros y cómo los otros crecen como personas cuando se relacionan contigo.
Es bueno que las personas tengamos como unos niveles de intimidad. Así hemos de ser prudentes cuando conozcamos a una nueva persona. No podemos darle el 100% de lo que somos en algunas horas (como hacen algunos que van a discotecas, por ejemplo). Actuando así nos quitamos valor a nosotros mismos y nos convertimos en como mercancía corporal, pues toda la parte intelectual, de conocimiento, de modo de ser: honestidad, sinceridad, justicia, elegancia, simpatía, sencillez, etc. las tiramos por la borda.
Ten cuidado, pues hoy existe una corriente cultural en nuestra sociedad que valora más lo externo que lo interno, más las apariencias que las realidades. Lo primero que tienes que tener claro es que no tienes que envidiar ni querer parecerte a ninguna persona del mundo que conozcas. Ni por los amigos que tiene, ni por lo simpática que es, ni nada.
TÚ ERES ÚNICA EN EL UNIVERSO (yo también soy único, y cada uno es único). Vivimos una vida única e irrepetible que solo nosotros vivimos. Para ser felices tenemos como un radar interno que se llama de diversas maneras: conciencia, intuición, personalidad, manera de ser, etc. que nos orienta por la vida y sus circunstancias. El nos dice si lo que sentimos nos atrae (belleza), si es bueno (bien) o malo (mal), etc.
La persona sensata hace que la parte de su conciencia (intelecto) domine sobre su cuerpo. Primero analiza con su intelecto las situaciones y después hace que su cuerpo se mueva para conseguir los objetivos que le propone el intelecto. La persona necia deja que su cuerpo experimente sensaciones y vive de acuerdo a la búsqueda del placer para esas sensaciones que le pide su cuerpo. Pone el cuerpo arriba y al intelecto debajo en el ranking. Esos viven como los animales, con la pega de que saben que no deberían vivir así, cosa que los animales no saben.
En cada momento busca el BIEN para ti y para todos los que la vida te ponga en tu camino. El BIEN no es el bien inmediato, ni ha de coincidir con lo que más te apetezca a ti o a los demás. El BIEN es aquello que tu conciencia te dice que has de hacer (aunque a tus sentidos corporales no les apetezca, teniendo en cuenta lo inmediato y el largo plazo. Por ejemplo cuando una empresa me ha contratado para trabajar, a mi cuerpo le puede apetecer no esforzarme demasiado, evadirme, distraerme, perder el tiempo, hacer sólo lo que me apetece aunque sepa que no es lo más importante o urgente, etc., etc.
Si dejo que mi persona actúe según lo que le pide el cuerpo y no según el análisis intelectual que hago de la situación, no actúo buscando el BIEN (Cuando prometí a mi empleador unas horas de trabajo a cambio de un salario, tengo de ser consecuente en cumplir mi palabra y buscar la JUSTICIA, o sea dar a cada uno lo que le corresponde. A mi empleador he de darle mi tiempo de trabajo bien optimizado, haciendo las cosas tan bien como sea capaz de hacerlas.)
Te digo todo esto porque tú cuando te relaciones con compañeras y compañeros, etc. has de seguir este proceso. Primero haz un análisis serio de la situación: PONTE EN LA PIEL DE LOS DEMÁS. Considera la situación desde el punto de vista del otro.
No busques como primer objetivo tus satisfacciones personales, sino el BIEN de los demás. No seas egoísta, sino generosa. En todo esto que te cuento esta la clave para que seas feliz como persona (incluyendo el aspecto personal de tu forma de tratar a tus amigos). Léelo despacio y reléelo tantas veces como te sea necesario. Medítalo. Es muy denso y hay mucho contenido. Léelo despacio. Incluso una sola frase te puede servir como objetivo de crecimiento personal. Ánimo.

Respuesta
1

Ciertamente no eres la primera ni la ultima persona que tiene estos problemas. De hecho no es tan raro ver que existan mujeres, a las cuales les cuesta tener una relación de confianza con otras mujeres y se les hace mas fácil tener una relación de confianza con un hombre.

Ahora, no es algo que deba quitarte el sueño, especialmente si tu novio dice que de por si les has caído bien, a pesar de agarrarte en días malos. Simplemente haz consciente estas emociones, analiza cada vez que interactues con ellas, cuales son las palabras o acciones de ellas que te mantienen a la defensiva, o si de hecho ellas no hacen nada y es tu mente la que está haciendo que te pongas en esta situación.

Tampoco debes forzar las cosas. Digo, si no te caen bien, pues no te caen bien. Mantén la distancia de forma que tengas una relación "diplomática", para que tu novio no sienta que es mala fe. No tienes que ser monedita de oro.

Bueno cualquier otra duda o si necesitas simplemente hablar me puedes encontrar aquí o en micompanero.com

Respuesta
1

Toda buena relación comienza con confianza y luego con el echo de tener temas en común, si no hablas es porque no tienen algo en común y no han pauta para que platiquen, no tienes que complicarte la vida es mas normal de lo que piensas, simplemente tienes que ser tu mismas si algún día ven algo y puedes dar una opinión dala y aunque te molesten habrás roto el hielo, no temas a que te comparen puesto que cada quien es diferente y aunque con ellas no te lleves bien en el sentido que no tienen tanto en común en un momento encontraras a alguien con quien platicar y llevarte bien, en genera solo es cuestión de estar en el momento indicado, cuando alguna tenga un problema exhortarla a hablar, si es posible mas cuando no estén las dos juntas así al escucharla te apreciara y luego cuando estén todas podrás involucrarte en la relación, ya que como indicas al estar las dos juntas es difícil que entres en la conversación no porque no encajes es porque simplemente ya se conocen entonces es mas fácil que te acoples a una primero y luego te ganes a las dos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas