¿Cómo actuar con mi amigo de cara al futuro?
No sé cómo empezar a contar esto, pues quizá escriba las cosas de una manera un tanto confusa o enredada.
Conocí a un chico hace unos meses, y hemos quedado varias veces. Primero que nada, decir que él tiene la misma orientación sexual que yo. Aunque somos amigos y quedamos como tal, hay algunas cosas que no me quedan muy claras, y por mi parte, me gustaría saber
cómo actuar de cara al futuro.
La primera vez que quedamos yo no sentí absolutamente nada más por él que una amistad, aunque luego tras vernos más veces, empecé a cambiar ligeramente de opinión y pensé que podría estar bien ser algo más, caso de que surgiese.
No fue hasta la tercera vez que nos vimos cuando yo empecé a notar que quizá le podía gustar, algo que me quedó claro para la siguiente vez pues me tiró bastantes indirectas para las cuales
no supe cómo actuar (en aquel momento las ignoré aunque luego más tarde le aclaré todo).
Aquel día cuando me despedí de él me quedé con la idea de que "yo a este chico le gusto".
Para la siguiente vez hubo algo más, nos besamos y tratamos de intimar (digo 'tratamos' porque no salió muy bien).
Ya tras eso nos quedamos hablando y él me dijo que sus indirectas de
aquel día fue porque simplemente estaba excitado, y que no quería volver a
intentar nada más porque según él no le gusto (una de las dudas que me quedaron aquí fue, si se supone que no quiere intentar nada más ya que no le gusto, ¿por qué aceptó tener relaciones conmigo?), aunque desde luego él quería ser mi amigo y quedar como hemos venido haciendo.
Me sorprendió que me dijera que no le gustara, pues pienso que para excitar a una persona tiene que haber atracción, y en este caso, por cómo le vi yo, pienso que sí que la había.
También me contó cómo le caí primera vez, aseveró que su impresión sobre mí había cambiado a mejor y señaló que no le importaría aconsejarme sobre mis relaciones sociales etc. Aquella vez me quedó más que claro que había hecho un amigo de verdad, pero no sé si con posibilidades de algo más (?).
De esto hace ya dos meses ...hasta hace unos pocos días que volvimos a quedar. El último día yo noté que se había enfriado todo aquello (tanto por mi parte como por la suya yo no sentía nada), a pesar de que le sigo viendo como un amigo y como tal nos tratamos aquella vez. Eso sí, me soltó una "directa" en forma de gesto, en referencia a la anterior vez.
Estuvimos hablando bastante y se sinceró conmigo. Dijo varias cosas que le agradezco, pues tenía razón y era lo que quería hablar con él. Por otro lado me dijo que me buscara pareja para "invertir y pasar el tiempo", comentario que no me gustó demasiado.
Le comenté que si surgiera y nos apeteciese, sí que querría volver a intentar intimar y besarnos, a lo cual él dijo que ya no quería eso pues no había química entre nosotros (y puedo decir que tiene razón, al menos por la última vez que estuvimos, en la que no sentí
mucho por él más que una amistad).
Por otro lado, pienso que teniendo los precedentes que yo comento, podría cambiar y sí haber algo. A mí sí que me gustaría volver a intentarlo, tratar de gustarle de algún modo, pues cuando he estado con él sí que he percibido posibilidades. Aún así, no sé si dejar las cosas como
están, quedar como amigos y prestar mi atención en otras personas (con las que pueda tener posibilidades de ser algo más).
Me apena un poco que tanto por él como por mí se hayan enfriado las cosas. Creo que si pusiera un poco de mi parte podría suceder algo, pero no sé cómo hacerlo.
Hay bastantes más detalles que si consideras oportuno, puedo contarte, aunque preferiría que fuera vía en privado, vía email, si no te importa.
Saludos y gracias.