¿A pesar de eso debo de seguir viéndolo?

A principio de septiembre conocí a un chico y desde ahí nos vemos siempre que podemos. Él me había dicho que anteriormente tuvo una relación de 6 años y que la termino hace 2 años aprox. Yo a él lo noto sincero siempre me comparte sus sentimientos o me cuenta de sus experiencias pasadas, pero ayer me contó que su ex pareja le sigue hablando osea que mínimamente una vez por mes le manda un mensaje y que él le contesta para ver que quiere a lo que yo le respondí que para que si ya se daba una idea de para que (después de cortar ellos estuvieron unas veces más y después no volvieron) y él dice que para ver que le termina de decir y que la conversación suele quedar en el como estas y que estas haciendo y nada más, que no quiere volver con ella y eso me lo ha dicho varias veces. También me dijo que la ultima vez que le escribió ella fue el mismo día que nosotros nos conocimos y que de ahí no ha vuelto a escribirle. Lo que pasa es que me genera un poco de inseguridad e incomodidad saber eso porque que tal si le vuelve a hablar y él le sigue respondiendo aun estando saliendo conmigo, me molesta que le de pie a que le siga hablando. Yo le dije que seguramente es porque le gusta tener su atención y me dio a entender que sí. Me dijo que me consideraba importante y que si a mi me molestaba que le podía dejar de responder, bloquear o hasta cambiar de número y que él no tiene poder sobre mi ni yo sobre él porque no somos nada y eso yo lo sé muy bien pero bueno tampoco lo quiero obligar a que le corte el contacto si no es lo que realmente quiere, yo no quiero estar en el medio de nadie. Además como sé si verdaderamente no le va a seguir respondiendo, si me dice la verdad o si la bloqueo. Después de verlo me sentí un poco triste porque me empecé a cuestionar estas cosas y me mato un poco el sentimiento que tenia por él por qué no sé que hacer si yo estoy mal en enojarme o él en permitirle todavía el paso. Yo sé que no somos nada y que nos estamos conociendo pero no quiero que interfiera entre nosotros y yo sentirme insegura

2 respuestas

Respuesta

Querida amiga mía! ¿Cómo estas?

Mira todo el tiempo que no hay algo más serio entre ustedes lo más normal y recto es que no le puedes pedir nada en este tema, yo opino que tienes que darle tiempo a el tiempo: 1. pe ver como se desarrolla esta relación. 2. Y un consejo muy importare para ti no te hagas ilusiones tan rápido se más fría en tus sentimientos asía el para que tengas decepciones. 3. Mira es verdad que tu tienes tus dudas como le puedes creer etc. yo opino que no tienes que sospechar tanto y más si tu lo conoces bien y eso se adquiere con el tiempo, tu vas a poder detectar que es un chico que tu puedes confiar en el

Termino con lo que empecé dale tiempo a el tiempo no te apresures

Mucha suerte en todo!

Quiero aumentar

Preguntas: A pesar de eso debo de seguir viéndolo

¿Si por qué no?, pero toma en cuenta lo que te escribí

Respuesta

Me sorprende los "consejos" que recibes sin ningún enfoque psicológico, más de barra de bar. Si preguntas en todoexpertos es para encontrar una respuesta a tu duda "profesional", no que cualquiera pueda "aconsejarte".

De cara a tener una relación debes tener en cuenta que sois tres partes, una tú (con tus sentimientos y tu parte racional), otra la pareja (con sus sentimientos y su parte racional) y otra la pareja (con su forma de funcionar). Hay que atender las tres, y para atender tienes que reconocerlas como tal. Ocultar tus sentimientos no te va a ayudar, ocultar lo que siente el otro tampoco.

Las exparejas existen, al igual que las mujeres con las que se relacionará tu futura pareja, y eso no va a dejar de existir, y por mucho que lo obviemos afecta a cómo te sientes tú. Tu miedo es tuyo, y lo debes atender porque es tu emoción y es tu responsabilidad. Que tu pareja deje de hablar a alguien a quien él quiere hablar, lo único que hace es darle la razón al miedo y hacer que se acepten medidas de "control" entre vosotros, que más adelante traerán problemas.

¿Qué pasaría si tu pareja fuera amigo de una expareja? ¿Te lo has planteado alguna vez?

Esto no tiene que ver con las ilusiones o desilusiones que te hagan. Tiene que ver con tus emociones y lo que te permiten o no te permiten hacer.

Lo suyo es que trabajes primero esto que es tuyo antes de tener pareja y soltarle la responsabilidad de tu emoción y de tu tranquilidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas