¿Cuál es el tiempo de las sesiones de psicología y el precio?

Hhola,

Por mi mutua privada he empezado a ir a una psicóloga que he escogido al azar por falta de referencias.

La cuestión es que las primeras sesiones son gratuitas (las cubre la mtua) y a partir de finalizadas estas son sesiones de media hora a 35 euros la sesión. Yo quisiera saber si estos tiempos son normales y productivos, y si el precio es normal por ese tiempo.

Quedo a la espera, gracias.

1 respuesta

Respuesta
1

No puedo hablarte de precios, puesto que no soy de España (asumo que eres de ahí pues el precio es en Euros y hablas Español :-P), pero como profesional de la salud mental si te puedo hablar de tiempos.

Realmente no existe ninguna restricción, en cuanto al tiempo que debe durar cada sesión. Sin embargo, es usual que, para evitar el agotamiento y la divagación, las sesiones duren alrededor de 45 min o 1 hora. En casos muy especiales se puede extender mas tiempo.

Me sorprende a sobremanera, que estas sesiones sean unicamente de 30 minutos. Esto no quiere decir que las sesiones no puedan ser productivas, puesto que como marche todo dependerá en gran medida de cuanto tu cooperes, sin embargo, desde mi punto de vista personal y como psicólogo, esto es muy poco tiempo.

Bien puedes intentar otras opciones, como buscar en tu ciudad un psicólogo que tenga otros aranceles y tiempo de consulta.

Ahora también, dependiendo del tipo de problema, podrías considerar la terapia psicológica a través de internet, la cual es muy barata y las sesiones duran 1 hora.

Aquí el link de una muy buena www.micompanero.com

Bien espero haberte ayudado. Cualquier otra duda o inquietud me puedes encontrar por acá.

Si, si soy de España.

En fin, ella me indica que al ser Mutua Medica ella las sesiones las hace de media hora. La verdad es que no se qué hacer, llevo dos sesiones u está bien pero me parece un tanto extraño y abusivo que se cobren 35 minutos por media hora.

Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas