Recaer y recaer otra vez

Hola Alicia,

Te hice una pregunta ayer y me vuelvo a poner en contacto contigo porque estoy muy agobiada. No puedo romper el contacto, soy incapaz y esto me está desesperando, porque es lo que te comenté ayer, en otras rupturas he tenido el valor suficiente para plantarme y romper toda relación hasta que todo estuviera pasado.

Esta vez no puedo y si no lo hago no lo voy a poder superar. Quedé ayer con él, incluso hablamos de su chica nueva, de la que me dice que le gusta pero que no tienen demasiadas cosas en común y que eso es lo que nos unía a nosotros, muchísimas cosas en común. Por eso quiere que me quede a su lado como amigos, porque compartíamos muchos gustos e intereses. Si, a él le encantaría que yo dejara de sentir y que todo estuviera ya normalizado y yo no puedo dejar de sentir de un día para otro. No sé como hacerlo, porque he borrado todas las redes sociales, le he devuelto sus cosas, pero siempre caigo, si me escribe o me llama siempre caigo. Y no puede ser.

1 respuesta

Respuesta
1

Se que tu situación es muy complicada ya que por medio están los sentimientos y lo quieres, pero es mi duro para ti, seguir sabiendo de el y mas aun que te hable de la chica con la que esta ahora. Eso es imposible de lidiar y no se lo merece nadie.

El se esta comportando muy egoístamente porque quiere que te quedes a su lado y las razones pueden ser dos:

1. No quiere que te quedes a su lado porque tengáis intereses en común, para eso que quede con sus amiguitos, si no para tenerte ahí porque aun puede que tenga dudas y que no te olvides de el mientras él está con otra. Algo como no me olvides del todo por si me arrepiento de estar con esta chica y decido volver contigo.

2. Que te quiere realmente y te tiene tanto cariño que quiere que permanezcas a su lado, pero ese cariño realmente es como amigo, pero si esto es así, igualmente es egoísta por pedirte algo que sabes bien que no puedes darle.

Así que te voy a ser clara, ignoralo, no quedes con el, si te habla no le contestes, pon de por medio el contacto 0 pero el contacto 0 no solo con borrarlo de las redes, si no también no contestándole y por supuesto, no quedando con él.

Tu decides si pones contacto 0 dejándole claro lo que te pasa o desapareciendo sin más, yo votaría por lo primero así no te quedas nada dentro y la pelota estaría en su tejado, pero puedo entender que no quieras porque ya bastante dolida estas. Tu lo decides, y léeme bien, el no puede pretenderte nada, no tiene derecho a nada y tu tienes que mirar por ti. Tal vez cuando vea que no te tiene segura como hasta ahora y que te ha perdido para siempre se de cuenta realmente de las cosas. Pero esto es una conjetura, puede pasar o tal vez no y si es que no, piensa por un momento, ¿de qué te sirve estar cerca de el? ¿De qué te sirve saber de el? ¿Qué consigues enterándote de lo que hace con la chica con la que está ahora? ¿Qué ganas quedando con el? Cuando haces todas estas cosas y llegas a tu casa, ¿piensas qué realmente ha valido la pena? Te mantendrá tranquila en el momento en el que sabes de el y calmaras un poco tu dolor, pero cuando el se va, ¿qué te queda a ti? ¿Crees qué te compensaría seguir así? Tal vez ahora puedas soportarlo un poco más, ¿pero y a la larga? ¿Podrías soportarlo?

Este es mi consejo, por supuesto, puedes decidir que hacer ya que tu eres la protagonista de la historia y sabes como esta de equilibrada la balanza de lo bueno y de lo malo, ¿pero si te haces la pregunta de tu lo que quieres realmente es tenerlo como amigo? Y tu respuesta es no, páralo porque a la larga será peor. Y créeme si te vas de su vida y le importas, estamos hablando ya de importante como pareja, hará algo, si no seria demasiado tonto.

No hace falta que te repita que estoy disponible para lo que necesites, y si por esta vía te resulta mas complicado te dejo mi correo para que te pongas en contacto conmigo cuando así lo requieras.

Mucho animo y muchas fuerzas, que ya sea para bien o para mal, de esto saldrás.

Correo: [email protected]

Hola otra vez,

Primero decirte que me tienes maravillada con esta manera tant altruista que tienes de ayudar a la gente. Segundo decirte que me da apuro escribirte a un email, pero gracias por ofrecérmelo.

Tiene razón, debo cortar por lo sano de una vez por todas. No sé como narices hacerlo, porque insisto, siempre había tenido la capacidad de poner tierra de por medio aunque hubieran sentimientos, pero no sé que narices pasa esta vez.

Ya le he planteado que voy a desaparecer. Y él me dice que le apena pero que me va a respetar y sé que lo hará. Él no tiene dudas con lo que siente, simplemente es que me tiene cariño y realmente compartíamos muchas aficiones que le gustaría continuar. Simplemente eso. Lo que si sé y noto que la atracción física aun está vigente. Pero eso no tiene nada que ver con los sentimientos.

Si está claro que sólo piensa en él por eso. Soy educadora social y tengo una gran capacidad de empatía y le plantee que cree como le sentará a la chica nueva el hecho de que su ex de hace dos meses sea su amiga. Y me dijo que seguro que no se enfada si nada, cosa que dudo y que si lo hace ya hablaran, pero que nadie le dice lo que debe hacer.

Así está el panorama. Otra vez, gracias por tus palabras, me tranquilizan aunque esté en un mal momento.

Un abrazo enorme.

Lo primero, no me cuesta nada intentar ayudar a la gente y siempre suelo ponerme en el lugar de la otra persona, aunque te historia en alguna parte me he sentido identificada.

Lo segundo en cuanto al correo, si lo decides alguna vez que no te de apuro porque es el correo que utilizo para estos casos y lo tengo por si para algunas personas les resulta de más utilidad.

En cuanto a tu historia, pues puede ser que te cueste más deshacerte de este lazo que te une a él porque sientes más por él que por los demás con los que has estado.

Si el tiene tan claro sus sentimientos y solo te quiere al lado porque te tiene cariño y como amiga, más a tu favor que debes desaparecer. Solo si lo tienes claro definitivamente. Piensa en un momento por ti y tu bienestar, no te mereces aguantar esto cuando tus sentimientos están avanzados, porque entonces nunca saldrás de este "agujero" y con el tiempo más difícil sera. Tal vez si cuando pase un tiempo te ves con la capacidad de ser su amiga, pero creo que ahora mismo no es que lo deseas, lo que pasa que sigues ahí y te aferras a eso porque es lo único que permite que puedas saber y estar con el aunque sea un rato. ¿Pero crees que te compensa recibir eso de el? Haz tu vida y centrate en ti, apoyate en tus amigos y familia y despeja tu mente, al principio pues claro que cuesta, que te voy a contar a ti, no será la primera vez que tiene un desengaño amoroso, pero es así, dentro de un tiempo verás como lo que te dolía antes ya no duele tanto y cuando pase aun más que las heridas se han ido cerrando hasta que no quede nada, solo un cariño por haber sido una persona importante en ti vida.

Las cosas pasan pro algo y quien te dice a ti que a la vuelta de la esquina no te esta esperando otro hombre que si te valore como tu deseas.

Tiempo, esa es la clave y aunque muchas personas piensen que no salen de ello y que jamás lo superaran, se supera y cuando lo superes o conozcas a otro hombre que te aporte todo lo que buscas y compares, te darás cuenta que has sido tonta por aferrarte a un hombre que como dices tiene claro sus sentimientos.

Nuevamente, te mando mucha fuerza y ánimo y como siempre, no hace falta que te repita que estoy disponible cuando así lo requieras.

Está decidido. La semana que viene empiezo vacaciones y es el momento de dar el paso. Pienso que me ha costado tanto porque ha sido todo muy difuso, estamos hablando de que hace dos semanas tenia dudas y de repente él se ha aclarado. Es lo que hay, muy bien. Pero es lo que tu dices, no puedo quedarme porque sino nunca voy a salir del agujero. Me da muchísima pena perderlo pero me tengo que querer a mi y él ha sido muy claro con lo que respecta a sus sentimientos. Así que....a sacar fuerzas de donde sea.

Ya te iré informando de mis progresos. Mil gracias otra vez,

anna

Pues entonces decidido. Te deseo mucho ánimo y muchísima fuerza cariño.

Espero recibir noticias tuyas comentándome que todo está genial y lo vas superando con creces.

Sigo disponible para lo que necesites.

Añade tu respuesta

Haz clic para o