¿Cómo Tender una mano amiga? Ayuda profesionales psicólogos!
Hola querido lector antes de partir agradezco en tomarte tu tiempo para responderme. Bueno como señale en el titulo quisiera saber un poco mas en como tender una mano amiga, la verdad que siempre me he visto aconsejando y orientando a otras personas, la verdad que sigo la voz de mi basta experiencia y animo con palabras de aliento, nada profesional pero las personas suelen abrirse de forma honesta conmigo llegando a saber mucho mas de lo que esperaba. Hace poco tuve una conversación similar características con mi mamá. Después de una grande discusión supe llegar al centro de los problemas de mi mamá ( en cierta parte) no soy profesional, no soy psicóloga ( aunque estudio para ello en la universidad). Dentro de mi punto de vista supe orientarla pero no pude hacer mas y aconseje que se tratara con un psicólogo mas preparado en este tema. La verdad es que quisiera una orientación de como debo enfrentar este tema con mis familiares, amigos etc. A mitad de camino me desorientó, aunque soy neutral y objetiva, igualmente me afectan sus dolores, sus penas. No se tratar con adultos con vidas caóticas. Sé que es mucho pedir, lo ideal es derivar a psicólogos calificados, pero yo como poner mi grano de arena. Quisiera un poco de iluminación y orientación frente a la hora de dar consejos, orientar a otros, por que no podría dejar de lado a alguien que me necesite. Agradezco su respuesta y por sobre todo si olvide detallar algo también agradecería su corrección. Gracias.