No identifico mis sentimientos.

Hola, soy un chico de 22 años que esta atravesando con su pareja una etapa complicada y extraña. Me explico: llevamos año y medio, nuestra relación siempre ha sido muy pasional tanto en lo bueno como en lo malo, pero siempre nos hemos demostrado mutuamente nuestro amor. Yo hasta hace cosa de un mes estaba loco por ella y me era imposible ver a otra chica mas guapa que ella. Estaba siempre ilusionado , con ganas de hacer los mil planes que tenemos y de conseguir la vida que queremos tener juntos. Pero desde hace cosa de un mes, mis sentimientos se han empezado a rebajar, lo que me ha asustado mucho. He de decir que veníamos de una semanas de muchas discusiones y que yo comencé una etapa de exámenes muy decisivos que aun no he terminado, por lo que entiendo que el estrés que tengo es muy importante. Desde que note esa "caída" de mis sentimientos estoy cada vez peor. Me juzgo continuamente, juzgo como me siento, lo guapa que la veo, las ganas que tengo de estar con ella. Y como no me siento pleno, me preocupo y frustro muchísimo. No me siento pleno y me da pánico dejar de estar enamorado de ella. En verdad se que la quiero, y la valoro muchísimo y se que es la persona con la que quiero compartir mi vida, perotengo altibajos emocionales constantes. Sumado eso he de confesar una " obsesión" particular que me ha nacido ahora, aunque me duele contarla porque me hace parecer muy superficial; ahora estoy obsesionado con que tiene la nariz grande y con que no la veo tan guapa. Y todo ello aumento mi ansiedad. No se si es una etapa provocada por el estrés y mi propia obsesión ( siempre he sido muy obsesivo) o que me estoy desenamorando, lo que me da verdadero pánico. Nunca había tenido una relación tan larga y no tengo un referencia con la que comparar. Entiendo que en las parejas no se puede estar siempre igual de bien y hay etapas. Pero pensar en que la pierdo o en que no la veo igual me hace estar nervioso y mal continuamente, juzgándome y evitando que disfrute de ella, que también es consciente de que no estoy bien y también sufre.

Muchas gracias por atenderme.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo que te pasa es completamente normal. El problema es que socialmente se idealiza el enamoramiento y no acostumbra a decirse que es una etapa corta (aunque a vosotros os ha durado bastante) y afortunadamente pasajera...

Digo afortunadamente, porque estar enamorado es una especie de droga que hace que no puedas ver al otro tal y como realmente es... Estar enamorado es algo completamente distinto a querer a una persona. Por eso a partir de ahora vuestra relación será más sosegada pero también más profunda y sobre todo mucho más real de lo que ha sido hasta ahora.

No tengas miedo, no te tortures por no sentir lo mismo que antes, es, precisamente lo deseable, lo maduro: estar con una persona porque la quieres, porque es una buena compañera de vida y porque a ti te gusta aunque no sea tan guapa y tenga la nariz un poco grande...

Dejar de estar enamorado no significa perder al otro... Precisamente las parejas que más duran son las que saben entender y disfrutar los cambios que va experimentando su relación... Otro problema es cuando una persona necesita, para anestesiar sus conflictos emocionales internos, vivir permanentemente enamorado... en estos casos lo adecuado es analizar y tratar esos conflictos para que empiece a sentirse bien y pueda vivir relaciones de pareja estables.

Añade tu respuesta

Haz clic para o