Mi chico necesita "distanciamiento" a causa de su depresión
Te escribo porque mi chico ha decidido que es mejor que nos distanciemos a causa de una depresión que sufre. Entiendo que si no estas bien contigo mismo, no lo podrás estar con nadie, pero de una forma contradictoria me dice que nunca ha conocido a nadie como yo, que soy fantástica, lo mejor que le ha pasado jamas, que la única vez que ha estado realmente feliz ha sido conmigo, pero me aparta de su vida... Hace años que tiene esta depresión... Desde adolescente ( ahora tiene 27 años) y dice que la única vez que ha estado repleto de felicidad ha sido conmigo... Entonces yo no entiendo esta contradicción... He intentado ayudarle por todos los medios, con todas mis fuerzas, y algunos días funcionó, pero al cabo de 3 o 4 días volvía a lo mismo... Así que después de hablar mucho, llantos por su parte y por la mía, decidimos que era mejor que me volviese a mi país para que el se "recupere", porque si ya le es difícil estar con él mismo, imaginate siendo dos... Esto lo decidimos de un día para otro, pues el día anterior "quería estar conmigo como fuese" y al día siguiente "necesitaba recuperarse él solo, sin nadie a su lado, o al menos no su pareja"... Ahora estoy lejos de él, obviamente para mi esta situación no es fácil, para él se que tampoco lo es... Lo único que quiero es que se recupere, he conocido una persona que esta dispuesta a hacerle reiki a distancia ( él también esta dispuesto)... Pero tengo un miedo enorme a que la distancia le haga olvidarse de mi... O que se recupere y eso que sentía por mi ya no lo sienta... No entiendo que es lo que le hace cambiar de opinión tan drásticamente, de un día para otro, y porqué me aparta de su vida, habiéndome dicho todo lo que me dijo, y viendo él que yo era capaz de hacerle reír y olvidarse de su depresión al menos por un tiempo... ¿es posible que se recupere? ¿Qué se supone que debería hacer yo? ¿Seguir ahí apoyándole, dejarle su tiempo y apartarme? ¿... Tengo claras pocas cosas ahora...
con todo respeto, no comprendo en absoluto esta respuesta de este psicólogo, como puede decir que una persona depresiva debe solucionar su problema solo? como le puede decir a una persona que ama a un depresivo que lo deje y piense solo en si misma? es una locura en absoluto, no es acaso una de las causas principales de los suicidios de estas personas el abandonarlos o sentirse solos o sentir que no les importa a nadie?, entiendo el punto de que el psicólogo quiere que la chica piense en si misma también, pero esta hablando de una persona que ama que ha estado con esa persona a lo largo de su depresión durante años, es fácil asumir que el chico no ha querido buscar ayuda pero no es el caso. - Dallana Quijada
creo que en absoluto debe ser más empático con el paciente depresivo porque estamos claros que él no esta pidiendo la ayuda por este medio, pero esto no supone que no lo haga por otro medio, y recordando siempre que un paciente depresivo no decide nunca sufrir de la enfermedad y requiere de apoyo familiar permanente para salir de las crisis porque solo es muy muy difícil que lo haga. Por cierto soy médico con maestría en depresión. - Dallana Quijada