Que le digo a mi todavía novia?

GRACIAS POR LEER MI PREGUNTA
conocí a una muchacha hace como dos años , me gusto pero no intente nada
con ella por que tenia novio ,perdí contacto con ella como 6 meses
,después termino a su novio por que dijo que a él no le interesaba la
relación y ella me pidió que si nos veíamos para platicar , claro en
plan de amigos, yo encantado acepte, me gusto más. Salimos unas dos
veces y a la tercera salimos en compañía de un amigo mío para no estar
solo y una amiga de ella. Salimos de nuevo , pero después me dijo que
estaba por empezar con una relación y fue mi sorpresa que es con el
amigo que invite a salir para no ir solo, me traiciono mi "amigo",por
que sí sabia que a mi me agradaba, es muy promiscuo pero pensé que sabia
respetar y saber que es la amistad, esta chica me dijo que le había
gustado el día que salimos los 4 , le confesé a esta chica que ella me
gustaba.hable con mi "amigo" y no siguió buscándola por que es un
cretino con las mujeres y admitió hacer mal . Perdí contacto con
ella,cuando volví a tener contacto me dijo que se quería disculpar por
que tenia razón sobre "mi amigo " que era un promiscuo etc. , y que se
arrepentía por no hacerme caso sobre él y si podíamos ser amigos a pesar
de que me hizo sufrir. La perdone y seguimos siendo amigos , paso un
tiempo, me contó que estaba saliendo con otro chico en su escuela, pero
la hizo sufrir (otro cretino). Nos vimos como amigos y me dijo que
sentía algo por mi , que le gustaba pero no me quería decir por lo que
paso pero me dijo que la verdad mi "amigo" (le creo)era quien la acoso
desde un principio y no ella a él, y"mi amigo" le dijo que me mintiera y
que me dijera que era al revés, yo le dí la oportunidad de tener una
relación por que la verdad la quiero mucho y así estuvimos juntos como
dos meses todo muy bien de los mejores meses de mi vida, pero la ves
pasada que la vi no me hablo casi ,pensé que andaba en sus días o algo
así ,a pesar que un día antes estaba muy afectuosa, entro a la escuela
le falta un año para terminar su carrera y desde que entro no la he
visto en tres semanas, la extraño mucho , nos mantenemos en contacto a
través de las redes sociales o el chat pero sus muestras de afecto se
fueron disminuyendo , esta 12 horas en la escuela por su horario que así
es, reportes, trabajos ,tareas, la entiendo solo los fines de semana la
podía ver pero ya no la he visto, dijo que teníamos que hablar y me dio
a entender que íbamos a terminar,no entiendo yo la quiero mucho y ella
me a demostrado que también , después de que me dio a entender eso no
me dirige la palabra por el chat no se como reaccionar ante esa
situación, me siento triste y no se que hacer, puede que me corte por la
distancia y el tiempo ya que también vive lejos,o me cortara por otro ¿
otro cretino¿¿o dejo de sentir eso por mi ¿, pero si solo son dos meses
como pudo pasar que le hice¿¿. Su personalidad es como la de una dama ,
no toma no fuma,es linda ,callada,admitio que es celosa,es pero no la
creo capaz de lastimarme aunque ya lo ha hecho
como puedo
reaccionar después de terminar con ella que puedo hacer para que
regresemos en un futuro ¿¿ que NO debo de hacer cuando me termine o que
debo hacer para que me tome en consideración el futuro para un posible
regreso¿¿
por que he leído que cierta actitud no deben de tomar los hombres en una ruptura si quieren un posible regreso, algún consejo¿¿

1 Respuesta

Respuesta
1

Parece ser, por lo que me cuentas, que esta chica está confusa o no muy segura de sus sentimientos. Posiblemente lo que quiera hacer en un periodo breve de tiempo sea cortar la relación, porque necesita aclarar sus ideas y saber al 100% si como te quiere es de amigo o de algo más. No es necesario que tu hagas nada para que ella se sienta así, simplemente es su propio mundo emocional, y lo más probable es que no tenga nada que ver contigo. La estrategia más recomendable, en el caso de que ella quiera distancia, es que le des el espacio que ella necesita, no la agobies, ni insistas en el: ¿Por qué? ¿Por qué?, porque a lo mejor ni ella sabe cómo responderte en este momento...

Sé que es un momento duro y te haces miles de cuestiones, pero es la única manera de llevar la situación de manera madura... Si ella se siente presionada, todavía se va a alejar más, y va a tener una visión negativa de ti, que puede ir en tu contra... Mantenerte distante no te asegura que quiera volver contigo, pero al menos te asegura que no la vas a agobiar y por tanto aumente la probabilidad de rechazo...

Mira, en las relaciones esto pasa, y más si las chicas son jóvenes y no tienen claro lo que quieren... De un día para otro cambian la actitud, se sienten confundidas y no saben muy bien cómo explicarlo... Lo más probable es que no sea nada personal contigo, hicieras lo que hicieras, siempre positivo claro, seguro que se iba a sentir así..

Dale distancia y piensa una cosa, si alguien no quiere estar contigo siendo como eres, si eres buena persona, de verdad, es que no te merece la pena.

www.esferapsicologica.blogspot.com

gracias por la respuesta me convenció, solo una pequeña pregunta, siempre me atraen mas un tipo de mujeres que es como mi todavía novia, callada ,tierna,celosa                                 ( insegura),atractiva,una dama, se podría decir una "niña buena" que no rompe ni un plato     ( sé ahora que sí lo rompe) y ya me a pasado dos veces, que me atraen demasiado.

les atraigo pero me dejan

por que sera¿intente una relación con una mujer que no era como me gustan y no llegamos a nada mas , ni me enamore ni la extraño ni nada

yo soy algo cursi y romántico , sincero, no lo hago para obtener algo a cambio sino es que así es mi forma de ser ,hasta por eso me dicen que no duré en mi relación pasada , que los que ganan mas son los cretinos, manipuladores y mentirosos,

estoy mal ¿, no puedo cambiar por que me gusta ser así.

Personalmente no creo que el secreto del éxito con una mujer sea ser un: cretino, manipulador y mentiroso, en contraposición a ser cursi y romántico. Yo creo que el secreto está en ser realista y además, saber adaptarte lo mejor posible al interés de la persona que tienes enfrente. Lo que es imposible y no realista es poder adaptarte lo mejor posible a una persona que no está interesada. Ya seas un cretino o un romántico. Conozco a decenas de chicas que no estarían con un cretino, al igual que conozco decenas de chicas que no estarían con un romántico. ¿Debes de cambiar? Sí y No. Y te voy a decir por qué, porque el romanticismo y el idealismo, unidos, sólo funciona en los libros del siglo XIX. Es decir, convertir en una chica en un ideal, sólo te puede llevar a darte cuenta que esa chica, en la realidad no existe (en los libros si, en las películas también, en el teatro... pero ya) antes o después. Sin embargo, eso no quiere decir que tengas que dejar de ser Romántico, sino que el Romanticismo hay que ajustarlo a la realidad. Las "chicas Amelie" (me apropio del término con el permiso de una amiga mía), estas que parecen que nunca han roto un plato, que tienen la cabeza llena de fantasía, creatividad, y son además amantes perfectas, fieles, cultas y liberadas como pajarillos voloteando en una mañana de primavera, PERFECTAS... tengo que decir desde aquí, que ni son tan perfectas, ni tan fantásticas, y en general suelen convertirse, si no acaba mal la relación, en las amigas de todos los románticos idealistas. Por eso, si se quiere buscar una pareja, más vale tener los pies en tierra, ser un romántico, perfectamente, y dejarse los ideales, para los libros, teatro, y las películas de francesitas de labios rojos y y boinas atravesadas..;-)

www.esferapsicologica.blogspot.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas